El Málaga CF piensa en el francosenegalés Alfred N´Diaye como opción para reforzarse en el mercado invernal que arranca mañana mismo, día 1 de enero, y en el que el club busca hasta tres futbolistas para hacer crecer al equipo. Francesc Arnau, director deportivo de la entidad, se ha fijado especialmente en N´Diaye, ya que con el polivalente futbolista de 26 años podría matar dos pájaros de un tiro. El parisino, internacional con Senegal, actúa en el centro del campo y brilló la pasada temporada en el Real Betis como «perro de presa», con dominio del juego aéreo y una gran potencia y excepcional físico. Pero, además, N´Diaye también puede jugar en el eje de la defensa. Es un puesto que no le es nada extraño. Ya jugó ahí en sus comienzos en el Nancy francés y posteriormente en el Sunderland inglés, por lo que el «Gato» Romero tendría un jugador que podría actuar en dos posiciones, ambas debilitadas debido a las lesiones.

El nombre de N´Diaye encabeza la lista de opciones que baraja a día de hoy el ejecutivo de Martiricos. Arnau tiene margen salarial para tratar de realizar dos o tres refuerzos y el futbolista del Villarreal encaja como un guante en las necesidades del Málaga. El centrocampista firmó una gran temporada 2015/16 en el Betis y fue traspasado en julio al Villarreal por ocho millones de euros más una serie de pluses. N´Diaye, nacido en París hace 26 años y que mide 1,87 metros, firmó un contrato de cinco temporadas, a razón de 1,5 millones por curso. Y fue una petición de Marcelino, para reforzar tanto la zaga como la defensa. Sin embargo, el futbolista quedó marcado por su mala actuación en la previa de la Champions, en la que el Villarreal cayó eliminado a manos del Mónaco. La posterior llegada de Fran Escribá al banquillo marginó al francosenegalés, que no cuenta para el técnico.

Tan sólo ha disputado 557 minutos esta temporada, tras jugar seis partidos en Liga (105 minutos), tres en Europa League (262 minutos), los dos de la fase previa de la Champions (10o) y el pasado de Copa del Rey en el Madrigal ante el Toledo, que disputó al completo (1-1). Ha anotado un gol en Europa League -ante el Osmanlispor (2-2)- y dio una asistencia en Liga. En el partido que el Villarreal jugó y ganó en La Rosaleda (0-2) salió los últimos cinco minutos del duelo contra el Málaga CF con el propósito de perder tiempo.

Nacido en París e internacional con las categorías inferiores de la selección de Francia (desde la sub´17 a la sub´21), el Málaga le tiene en su lista de preferencias, aunque tiene «rivales». El Olympique de Marsella y el Betis han mostrado interés por él. De hecho, el equipo francés incluso estuvo a punto de llevárselo el último día del mercado veraniego, pero no acabó de fructificar la negociación. El Betis también ha llamado a su puerta, pero la salida de Gustavo Poyet y la llegada de Víctor ha enfriado ese interés.

N´Diaye es internacional con la selección de Senegal, con la que ha disputado 10 partidos con un gol en su casillero, pero esta vez no ha sido convocado para la Copa África que se disputará en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero.

El mediocentro interesa por su polivalencia, ya que puede formar el doble pivote defensivo y ocupar la vacante del lesionado Kuzmanovic y también puede rendir como central. Tanto Arnau como Romero tienen fresca la pasada temporada, cuando N´Diaye fue uno de los jugadores más destacados del Betis, donde disputó 34 partidos ligueros y dos de Copa, con dos goles y siendo vital para la salvación. Ahora está en la lista que maneja el club para reforzarse en el inminente mercado de invierno.