Ricardo Horta está completando una temporada más que notable en las filas del Sporting de Braga. El extremo portugués, que ha cumplido las dos últimas temporadas sin demasiada fortuna en el conjunto blanquiazul, está despuntando este curso en la Liga Portuguesa y su club de destino ya le ha solicitado al Málaga CF precio por hacerse con el luso en propiedad. Sin embargo, es un precio elevado, cuatro millones de euros, y que de momento ha encontrado la negativa del equipo portugués, según ha apuntado el diario A Bola.

Horta ha disputado a estas alturas de campeonato 23 partidos con el Sporting de Braga con un protagonismo notable, ya que ha marcado hasta siete goles. Cinco de los partidos los ha jugado en la Europa League, llegando a marcar incluso un gol.

El caso es que Horta está demostrando en su país natal el nivel que se esperaba en Málaga. Hay que recordar que el conjunto blanquiazul lo firmó hace tres temporadas, cuando tenía 19 años por una cantidad que rondaba el millón de euros, aunque sólo por un porcentaje del jugador bastante bajo. Es decir, que el Málaga CF no tiene la decisión total ni la propiedad del atacante, que está vinculado a un fondo de inversión de Jorge Mendes. Horta, eso sí, aún tiene contrato con el Málaga CF hasta la temporada 2019.

En cualquier caso, el citado periódico portugués asegura que Juankar podría ser utilizado como moneda de cambio. Y es que el extremo madrileño está cedido en el Málaga CF por segunda temporada consecutiva por el Sporting de Braga.