Adalberto Peñaranda tiene muy complicado derramar su fútbol mañana por Balaídos. El nuevo jugador del Málaga CF, que ha llegado en calidad de cedido del Watford inglés, que ha militado hasta la fecha en el Udinese italiano y que estará hasta final de temporada con opción a otra más, no cuenta aún con el tránsfer internacional, por lo que no podría ser de la partida en tierras gallegas salvo que cambien los acontecimientos.

Anoche, al cierre de esta edición, el «pasaporte internacional» del venezolano no estaba en la Real Federación Española de Fútbol. Y es que es la Federación Italiana, por medio de su club de origen -el Udinese-, es la que tiene que enviar toda la documentación pertinente.

Peñaranda apurará hasta hoy sus opciones, antes de que Marcelo Romero ofrezca la lista de convocados, para intentar conseguir el billete para debutar. Pero la complejidad era máxima y casi se daba por hecho ayer que no podría debutar esta jornada.

No es una cuestión nueva, ya que año tras año el famoso papeleo con el «tránsfer» suele ser uno de los problemas con los fichajes que llegan de otros países -no así de los nacionales-. Marcelo Romero deberá buscar alternativas en su plantilla al no poder contar con el reciente fichaje malaguista.

El peso ofensivo, en esta ocasión, deberá recaer sobre Sandro y Michael Santos. El uruguayo va a ganar protagonismo con la llegada de su compatriota Romero al banquillo, pero deberá mostrar las cualidades por las que el Málaga CF apostó por él el pasado verano.

Peñaranda, por lo tanto, deberá esperar su oportunidad a jornadas venideras. Y es que aunque sólo hubiera podido completar tres entrenamientos con la casaca blanquiazul, las bajas malaguistas habría obligado casi con total seguridad a que viajase hasta Vigo. Cabe la posibilidad que su «alta» se demore hasta última hora, incluso este domingo, ya que está previsto que el jugador viaje con toda la expedición hasta tierras gallegas. Un cambio de última hora podría facilitar su debut, aunque sería Romero el que tuviese que dar el ok definitivo.

El delantero venezolano incluso insistió en su presentación que tenía muchas ganas de jugar. «Si el partido fuese ahora mismo lo jugaría sin problemas. Estoy para jugar. Me encuentro bien físicamente, ya entrené y estoy a disposición del míster para lo que necesite», llegó a argumentar en su puesta de largo. El Málaga y Peñaranda apurarán hasta lo máximo, pero su participación está más compleja de lo esperado para jugar contra el Celta de Vigo.