­El Málaga CF tiene decidido firmar uno o dos centrales de manera inminente. Los graves y constantes errores defensivos y las bajas en el eje de la zaga por la lesión de Weligton y la ausencia de Koné, en la Copa África, obligan a Arnau a moverse con celeridad en busca de refuerzos atrás con los que reconducir la senda de la normalidad.

En ese sentido, uno de los primeros de la lista y al que el Málaga sigue de hace tiempo es Luis Hernández. El central madrileño, al que ya se le vinculó con el equipo blanquiazul hace un año cuando militaba en el Sporting de Gijón, no vería con malos ojos volver a la liga española ante el poco protagonismo que está teniendo en el Leicester, vigente campeón de la Premier y con el que sólo ha disputado 10 partidos en lo que va de curso. Es cierto que el madrileño, donde más presencia ha tenido es en la Liga de Campeones, competición en la que ha jugado cuatro partidos.

Así, el Málaga pretende la cesión de un jugador que ya sabe lo que es jugar en Primera División, que conoce el fútbol español y que además de central puede desempeñar labores de lateral derecho. Sin ir más lejos, su actual entrenador, Claudio Ranieri, le ha empleado más en la banda que en el eje de la zaga. Conocida es su potencia a la hora de sacar de banda, un arma muy empleada por Abelardo cuando el madrileño militaba en el Sporting y que generaba mucho peligro a los equipos rivales.

En todo caso, Arnau se quiere mover con la máxima rapidez posible para traer un futbolista que refuerce una defensa que hace aguas partido tras partido. Pero el dirigente catalán sabe de lo complicado que es la ventana invernal para fichar y que la situación defensiva del equipo no le permite vacilar. El Gato Romero, al igual que Juande antes de su espantada, necesita uno o dos centrales que mejoren las prestaciones defensivas del equipo y Luis Hernández, de 27 años, es uno de los elegidos.

En todo caso, Arnau debe andar vivo si la prioridad del Málaga es Luis Hernández, un futbolista con cartel en la Liga y que ha sido pretendido por Betis o Celta, entre otros. Aunque el mandatario catalán maneja otros nombres que podrían recalar en el Málaga.