Martín Demichelis está dispuesto a casi todo para regresar al Málaga CF y acabar sus días de futbolista en el equipo blanquiazul. Así se lo ha hecho saber al al Gato Romero, nuevo técnico blanquiazul, que no vería con malas ojos la incorporación del central argentino dada su experiencia y jerarquía dentro de un vestuario que, además, conoce a la perfección.

La disposición de «Micho» es total, ya se ofreció el pasado verano antes de firmar por el Espanyol, pero los planes de Arnau para la defensa eran otros y la posibilidad de ver a Demichelis otra vez de malaguista quedó en el limbo. Pero lo cierto es que al futbolista internacional argentino siempre le quedó la espinita de regresar al Málaga, una plaza donde vivió una segunda juventud, formó parte de algo grande y se adaptó a la perfección a la vida en la Costa del Sol.

Precisamente, el hecho de regresar con su familia a Málaga es uno de los motivos que más le tiran para volver a enrolarse en la entidad de Martiricos. Su mujer, además, está a punto de dar a la luz y consideran Málaga el sitio ideal para que nazca el bebe. Sin ir más lejos, Evangelina Anderson, esposa del futbolista, ha interactuado con varios usuarios de Twitter sobre este asunto, deseando que la posibilidad de Demichelis de regresar al Málaga cristalice.

En ese sentido, al Gato Romero sí le atrae la idea de contar con la experiencia de «Micho». Incluso, el entrenador malaguista se refirió al futbolista, al que elogió en los micrófonos de Canal Sur. «Es un gran jugador que no necesita presentación. Siempre es bueno contar con gente de experiencia, pero el suponer no basta», aseguró el uruguayo, que con estas palabras abre las puertas de par en par a un posible regreso.

Pero las intenciones de Francesc Arnau, director deportivo del club, van por otros derroteros. Todos en las oficinas conocen a Demichelis, saben lo que puede aportar en cuanto a experiencia, capacidad de liderazgo y conocimiento del juego; pero a su vez dudan de su estado físico. El futbolista casi no ha jugado con el Espanyol antes de rescindir su contrato con el club perico, y ese extremo, a sus 36 años, genera muchas dudas.

Y es que, las malas sensaciones que ofrece el Málaga en defensa requieren soluciones inmediatas y no se puede permitir esperar que uno y otro jugador se pongan a tono. Así, la opción de firmar a Micho hasta final de temporada no está entre las primeras en la agenda del dirigente catalán del Málaga, pero ante la dificultad de encontrar algo «bueno, bonito y barato» en la ventana del mercado invernal, el Málaga podría contemplar esa opción.

Demichelis esperará al Málaga, pero también cuenta con ofertas para recalar en Estados Unidos o regresar a Argentina, una opción que a día de hoy no le atrae.