De sobra es conocida la dificultad para acometer fichajes en el mercador invernal. No sólo por el tiempo limitado para abordar las posibles incorporaciones sino por el reducido coto para cazar que se suelen encontrar los clubes. Esa problemática está impidiendo en cierta manera que el Málaga CF tenga ya a un defensa central en sus filas como segundo fichaje invernal. Pero también la intención del club de no errar en la firma del nuevo zaguero blanquiazul.

La intención del Málaga CF está clara y es la de firmar a un central y puede que incluso a un segundo. Pero las pretensiones se han complicado y el club prefiere ser cauto al respecto, no precipitarse. Las miras están puestas en Luis Hernández, central del Leicester que militó la temporada pasada en el Sporting de Gijón. Pese a que era la prioridad, su incorporación se ha vuelto compleja ya que Claudio Ranieri no está por la labor de dejarlo salir este mes de enero.

Además, la otra opción que está sobre la mesa es la de Martín Demichelis. El exjugador blanquiazul ha rescindido con el Espanyol, está libre y se ha ofrecido al conjunto malaguista. Ha hablado con Gato Romero y podría ser una opción para dotar a la zaga de veteranía. Sin embargo, en la dirección deportiva no terminan de ver del todo su fichaje y aún están sopesando los pros y los contra. Además, se le vincula al argentino con el Atlanta de la MLS de Estados Unidos. En cualquier caso, el club necesita reforzarse cuanto antes en la parcela defensiva por todos los problemas que tiene en la zaga.

N’Diaye, sin oferta

Otra de las opciones que el club contempla es la incorporación de Alfred N’Diaye, centrocampista del Villarreal que puede hacer las funciones de central. Sin embargo, en el Villarreal aseguran que no hay oferta por él, aunque la estudiarían. «Por ahora no hay oferta o interés por él, si la hubiera la estudiaremos, pero como haríamos con cualquier otro jugador», dijo el consejero delegado Fernando Roig Negueroles. El mercado sigue avanzando sin pausa.