Aunque Juanmi Jiménez no se montará en un DeLorean para viajar en el tiempo, seguro que el delantero malagueño vivirá muchísimos sentimientos encontrados en su primer partido como visitante al Málaga CF. El joven coineño, que nació y creció bajo el regazo malaguista, ahora defiende la camiseta blanquiazul de la Real Sociedad y llega en un buen momento de forma, con la intención de seguir en racha con el gol pero también con las máximas ganas de regresar a su casa.

Juanmi se marchó hace dos veranos al Southampton después de que el conjunto blanquiazul llegara a un acuerdo para su traspaso con el conjunto inglés por el precio de su cláusula (7 millones de euros). Se fue tras un gran curso, donde triunfó a las órdenes de Gracia e incluso fue internacional con la selección española.

Ahora, en la Real, pese a que firmó el curso pasado por 4,5 millones de euros, su rol es diferente. Suele esperar su oportunidad desde el banquillo, pero sus cualidades también son valoradas por Eusebio Sacristán.

El malagueño, que estuvo hace sólo unos días en el entrenamiento del Málaga saludando a viejos amigos, pasó ayer por sala de prensa en San Sebastián para explicar sus sensaciones. «Para mí es un partido especial. Vuelvo a la que es y ha sido mi casa durante muchísimo tiempo, pero nos espera un partido complicado. Nos centramos en el partido de Málaga, tenemos varios partidos seguidos con la Copa y el equipo está centrado en hacer un buen partido el lunes y conseguir los tres puntos. Es la primera vez que vuelvo desde que salí de allí, es muy especial y estoy con muchas ganas de volver. Ha sido mi casa, pero ahora voy con otro equipo, con otro club y espero conseguir los tres puntos», dijo.

Juanmi, que ha disputado un total de 20 partidos entre Liga (16) y Copa (4), ha marcado también seis tantos. Vive a la sombra de William José, pero este lunes apunta a titular por la duda de Carlos Vela. Una amenaza con acento malagueño.