El calendario avanza a ritmo frenético para plantarse en el ecuador del mes de enero. O lo que es lo mismo, ya está en la mitad del plazo de fichajes invernales. Una meta volante que también indica que las decisiones que están en el aire o las operaciones que están enquistadas, deben avanzar si quieren llegar a buen puerto. Y en esa tesitura se encuentra el Málaga CF, que afronta las dos últimas semanas de negociación con varios frentes abiertos, pero que quiere tener resultados cuanto antes.

Según ha podido saber este periódico, el conjunto blanquiazul va a acelerar la maquinaria estos días para intentar tener en el próximo partido, en el Santiago Bernabéu, otro refuerzo más. La intención del club malaguista es la de firmar un central y así ayudar a la complicada situación que vive el equipo en la zaga, donde las lesiones y las sanciones han mermado de manera ostensible las opciones del Gato Romero. Ésa es al menos la intención, aunque también se antoja complicada por la dificultad de firmar en enero.

Y en esa faceta, el nombre que más fuerte ha sonado es el de Luis Hernández. El central que milita en el Leicester City es la primera opción para reforzar la defensa y se pretende realizar una nueva intentona, pese a que la primera respuesta ha sido negativa por parte del equipo de Claudio Ranieri. Ayer, sin embargo, el central -que puede hacer las funciones de lateral derecho-, ni siquiera se vistió de corto en el partido que el conjunto inglés disputó con el Chelsea, y que acabó perdiendo por goleada (0-3). Luis Hérnandez no entra en los planes del técnico italiano, salvo lesión o sanción. Y el zaguero quiere jugar, por lo que la opción de Málaga le gusta y le ilusiona.

Otra de las opciones que hay sobre la mesa es la de Martín Demichelis, que se ofreció al club blanquiazul tras quedar libre del Espanyol. El veterano zaguero tiene división de opiniones en el seno de la entidad malaguista, pero no termina de convencer. Además, cuenta con la opción de recalar en la MLS. El club también ha sondeado jugadores de Segunda División, pero es un mercado también muy receloso, ya que los equipos punteros prefieren luchar por ascender antes que hacer caja.

Otro de los nombres que también podría recalar en Martiricos en los próximos días es el de Alfred N´Diaye. Tal y como se apuntó días atrás, el Málaga ya ha mostrado interés por el centrocampista africano del Villarreal, que tiene protagonismo reducido en el equipo amarillo. Ayer sí jugó en Riazor contra el Dépor unos minutos.

Directivos del Villarreal aseguraron días atrás que no tenían oferta por el jugador, pero el Málaga apretará estos días para que N´Diaye llegue en calidad de cedido por lo que resta de temporada.