Martín Gastón Demichelis (Justiniano Posse, Córdoba, Argentina, 20 de diciembre de 1980) ya es jugador del Málaga CF a todos los efectos hasta final de temporada. El veterano central argentino de 36 años finalmente ha llegado a un acuerdo con el conjunto blanquiazul para regresar a la que un día fue su casa tras superar este martes por la mañana un exhaustivo examen médico. ´Micho´, por lo tanto, está de vuelta para intentar ayudar y reforzar la maltrecha zaga blanquiazul.

Tal y como se apuntaba días atrás, el Málaga CF necesitaba y quería cerrar un fichaje durante esta semana para su zaga. Y el ofrecimiento y la insistencia de Martín Demichelis no ha caído en saco roto. El zaguero, que tenía la carta de libertad tras desvincularse del RCD Espanyol hace unos días, ha llegado al conjunto blanquiazul sin coste alguno al club y con una ficha sumamente baja. Se cumple así una petición expresa de Marcelo Romero, que pedía veteranía para su zaga -así lo hizo saber el lunes tras el partido con la Real Sociedad en sala de prensa- y ahora la tiene con Demichelis. Una petición que sin embargo contrastaba con las intenciones de la dirección deportiva, que no contemplaba el fichaje del veterano jugador ni en verano ni en los días previos a su llegada. En cualquier caso, Demichelis ya es blanquiazul.

El argentino, que no va a necesitar periodo de adaptación ya que conoce de sobra la casa, será presentado en sociedad hoy a partir de las 13.00 horas en el estadio de La Rosaleda. Ahí el exjugador internacional con Argentina podrá comenzar a sumar como nuevo jugador blanquiazul, aunque las dudas residen sobre su nivel físico, ya que sólo ha jugado 98 minutos oficiales esta temporada.

Demichelis seguirá escribiendo su historia en blanco y azul. Y es que el zaguero, que militó en el Málaga de Manuel Pellegrini y que llegó a disputar la temporada de la Champions League, disputó un total de 103 partidos de malaguista. Como en la primera ocasión, «Micho» llega en el mercado invernal y ya conoce a un nutrido grupo de la plantilla malaguista.

Es más, es incluso posible que Demichelis pueda ser de la partida contra el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu, ya que las bajas que sufre el conjunto blanquiazul en defensa casi obligan a que sea titular a las primeras de cambio. Hay que recordar que no habrá que esperar tránsfer internacional ya que el jugador pertenecía a un equipo de la misma federación de fútbol.

Demichelis se convierte así en el séptimo central que podría utilizar esta temporada el Málaga CF. Y es que tras la baja federativa de Weligton y la lesión de Miguel Torres, la zaga se había quedado muy debilitada ya que Bakary Koné está en la Copa África con Burkina Faso y Diego Llorente no podrá ser de la partida por contrato contra el Madrid.