El Málaga CF no cuenta con Bakary Koné. La entidad de Martiricos ha decidido poner en venta al defensa de Burkina Faso en el reciente mercado invernal y está dispuesto a escuchar ofertas por él, tal y como publicó ayer el portal El Desmarque Málaga.

Koné, que se encuentra concentrado en Gabón con su selección disputando la Copa África, ya sabe que su futuro en el Málaga es complicado, no cuenta para el Gato Romero y a día de hoy, cuando regrese de la competición africana, será el séptimo central de la plantilla, por detrás de Villanueva, Miguel Torres, Diego Llorente, Luis Muñoz y los recien llegados Martín Demichelis y Luis Hernández.

Precisamente, el amplio elenco de centrales (ya sin el lesionado Weligton hasta final de temporada), permitiría al Málaga prescindir de la figura de Koné, que no ha dado el nivel esperado cuando llegó en la ventana veraniega procedente del Olympique de Lyon.

La apuesta de Francesc Arnau por Koné fue fuerte y el Málaga desembolso cerca de un millón de euros (800.000 euros) por hacerse con sus servicios. Koné no ha terminado de adaptarse al fútbol español y tampoco ha aprovechado las muchas oportunidades con las que ha contado, tras haber disputado siete partidos de Liga.

Y es que, el defensa africano, que también dejó de contar para Juande Ramos, quedó sentenciado tras su actuación en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, donde falló con estrépito en los dos primeros goles del conjunto rojiblanco.