El partido de esta noche en El Sadar tiene «miga» si miramos las estadísticas que presentan Osasuna y Málaga CF esta temporada, como local y como visitante, respectivamente. Y es que el equipo navarro no sabe lo que es ganar en casa esta temporada, mientras que el Málaga CF no sabe tampoco lo que es ganar a domicilio en esta campaña 2016/2107. ¿Empate a la vista?

En el día que arranca la segunda vuelta de la Liga Santander, la verdad es que los números de ambos equipos son tétricos. El equipo navarro ha jugado en esta primera parte de la temporada diez partidos en su estadio con un balance de ninguna victoria, tres empates y 7 derrotas. El Osasuna ha marcado 10 goles y ha recibido 23. O sea, que solo ha sumado 3 puntos en todo el curso como local, de los 9 que tiene en la clasificación, en la que es colista, a 9 puntos ya de la salvación. Es, evidentemente, el colista de esta Liga.

El Málaga CF, por su parte, es el tercero peor del campeonato cuando coge la maleta. En la primera vuelta ha jugado diez partidos lejos de La Rosaleda con un balance paupérrimo de cero victorias, cuatro empates y seis derrotas. Este balance solo lo empeoran el Granada y el Sporting, que han empatado 3 partidos fuera de sus estadios en toda la primera vuelta. El equipo albiceleste solo ha sumado a domicilio cuatro puntos de los de los 21 que tiene en la clasificación -en Martiricos ha ganado los otros 17-. El Málaga CF, en estos diez desplazamientos, ha marcado 10 goles y ha recibido 20.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Si las estadísticas de esta temporada anuncian un partido entre dos equipos negados, lo cierto es que la historia está en este caso del lado de un Málaga CF que no pierde en sus visitas a El Sadar desde el 24 de octubre de 2010 (3-0) y que en sus últimas seis presencias en Pamplona ha ganado dos partidos y ha empatado tres, además de esa derrota de la Liga 2010/2011.

En la última visita, sin ir más lejos, los entrenados entonces por el alemán Bernd Schuster se impusieron 0-2, con goles de Samu García y de Amrabat. La temporada anterior, el resultado fue de 0-0, por lo que el Málaga acumula ya dos temporadas sin recibir ningún gol en el estadio osasunista. Para el recuerdo queda aquel espectacular 1-6 del Málaga de Antonio Tapia, en la lejana temporada 2004/2005.

La verdad es que Gato Romero está ante una buena oportunidad de estrenarse como técnico del conjunto albiceleste. El uruguayo, tras sustituir al «fugado» Juande Ramos, ha perdido los tres partidos en los que se ha puesto al frente del banquillo del Málaga CF. Cayó en su estreno en Balaídos (3-1), después ante la Real Sociedad (0-2) y el fin de semana pasado, en el Santiago Bernabéu, 2-1. Esta noche, en el campo del colista de la Liga Santander, Romero tendrá una gran ocasión para empezar a sumar de tres en tres.