El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, afirmó ayer que su equipo tiene la «obligación de ganar» hoy al Málaga en El Sadar y dijo que debe jugar como ante el Sevilla, lo que significa ser «agresivos» e ir «a por el partido hasta la muerte».

Vasiljevic, en rueda de prensa, manifestó que Osasuna debe «dar la cara y apretar» como el pasado domingo ante el Sevilla en un partido que terminó con polémica por las quejas del club hacia la actuación arbitral.

El técnico serbio aseguró que «el tema arbitral se quedó zanjado» y que destinarán «toda la energía» en el juego, «con la obligación de ganar en casa».

Calificó de «muy peligroso» al Málaga a pesar de la mala racha de resultados que atraviesa el conjunto blanquiazul y añadió que respetan «mucho» al primer rival de la segunda vuelta del campeonato, en la que Osasuna debería hacer unos números espectaculares para lograr la permanencia.

«Nosotros estamos bien. Hemos tenido un lavado de imagen y tenemos que seguir. Se ve al equipo de otra forma, pero no hemos ganado porque no hemos tenido suerte y por errores propios. Es la hora de ganar», indicó.

Vasiljevic señaló precisamente que esta semana se han centrado en el trabajo para evitar los errores defensivos que están penalizando al equipo, que solo sumó un punto en los dos últimos partidos en casa a pesar de meter tres goles tanto al Valencia como al Sevilla.

El entrenador osasunista estima que se necesitarán unos 38 puntos para lograr la permanencia, pero precisó que el final del campeonato «se ve muy lejano» ahora.

«Para nosotros cada partido es una final. Hay un desgaste emocional y físico. La pena es que no hemos conseguido ganar, pero vamos por buen camino para conseguirlo», señaló.

Sobre el estado del césped, en muy mal estado el pasado domingo, Vasiljevic recordó que el club tenía previsto cambiarlo hace semanas pero no pudo por las condiciones meteorológicas y añadió: «El campo es igual para los dos. No hay excusas».