José Rodríguez (Villajoyosa, Alicante, 16 de diciembre de 1994) será el cuarto fichaje del Málaga CF en el mercado invernal. El mediocentro alicantino que milita en el Mainz 05 es el elegido para reforzar el centro del campo y salvo giro radical en los acontecimientos recalará en el conjunto blanquiazul antes de que se cierre el mercado. El interés fue desvelado por El Desmarque Málaga y confirmado por este periódico.

Fuentes cercanas a la operación han confirmado a este periódico que ambos clubes ya están de acuerdo en que José Rodríguez milite en el equipo del Gato Romero y que ya se han remitido la documentación pertinente para que el fichaje tome forma. Las mismas fuentes no han confirmado si se trata de una cesión o un traspaso, aunque todo hace indicar que llegaría hasta final de temporada ya que tiene contrato en el club alemán hasta el 2020.

José Rodríguez, de 22 años y que salió de la cantera del Real Madrid, ya ha militado en el Deportivo de La Coruña y en el Galatasaray antes de recalar esta temporada en el Mainz 05. Además, conoce de sobra la Liga española, donde ha jugado 26 partidos y 61 en Segunda. Esta temporada, José Rodríguez ha disputado sólo cinco partidos, siendo uno de ellos en la Liga Europa.

La incorporación de José Rodríguez corresponde en cierta medida a la pasividad de Alfred N´Diaye a la hora de responder al interés blanquiazul, por lo que todo hace indicar que el francosenegalés del Villarreal quedaría descartado. Aunque la lesión de Recio podría precipitar un nuevo movimiento, todo hace indicar que José Rodríguez será el último fichaje blanquiazul.