El viernes noche, el Málaga CF estrenó en El Sadar su enésima pareja de centrales esta temporada. A saber, con hasta ocho jugadores que han ocupado este curso esa demarcación, las combinaciones son numerosas. Pero por fin en Pamplona se encontró la solidez buscada, el empaque del cual el equipo ha adolecido buena parte del curso. Los focos apuntaban a Luis Hernández y Martín Demichelis, dos recién llegados en este mercado invernal y que ya salían de titulares a las primeras de cambio. Y la respuesta no pudo ser mejor.

Si bien hay que reseñar que el Málaga CF en el Santiago Bernabéu, justo una semana antes en un escenario complicadísimo y con el joven Luis Muñoz y Mikel Villanueva en el centro de la zaga, la respuesta también fue notable. Pero la apuesta del Gato Romero del viernes tiene visos de tomar forma de cara al segundo tramo de la temporada, lo que invita a pensar también que el conjunto blanquiazul mejorará sus prestaciones defensivas de una vez por todas.

No era un escenario fácil ni tampoco un partido para jugadores noveles el de Pamplona. Y las prisas locales y la presión ambiental había que saber jugarlas. En esas lides, Demichelis está más que curtido a sus 36 años. Un jugador que ya conocía el malaguismo y que sigue mostrando la misma personalidad sobre el césped, aunque es evidente que los años pasan factura. Aun así, ´Micho´ rayó a un gran nivel y el gol encajado, donde le cogieron la espalda, fue producto de un fuera de juego, por lo que no debió subir al marcador.

Más sorpresa hubo con Luis Hernández, que justo una semana antes pasada el examen médico y que con Osasuna ya se vestía de corto desde el inicio. El madrileño fue inexpugnable en todos los sentidos. Repelió cada balón que tenía cerca y, como colofón, su potente saque de banda fue el punto de partida para el empate de Camacho. El Málaga recibió el viernes 14 remates, aunque sólo dos a portería, muy por debajo de la media que acostumbra (4,5).

En números individuales, Hernández despejó ocho balones, recuperó cuatro y cometió sólo una falta. Demichelis, despejó tres, recuperó cuatro y cometió dos infracciones. No sólo ellos brillaron a un alto nivel, ya que Rosales y Juankar también subieron sus prestaciones defensivas, en entredicho otras jornadas. Un trabajo que comienza a dar sus frutos y que posiblemente tendrá continuidad en jornadas venideras, aunque Marcelo Romero vaya recuperando efectivos en la zaga.