José Rodríguez salió de La Fábrica de Valdebebas (la cantera del Real Madrid) con la vitola de jugador prometedor y con un futuro lleno de posibilidades. A sus 22 años ya ha militado en varios equipos, aunque sin poder asentarse en ninguno de ellos por el momento.

Según entrenadores que lo han tenido bajo su manto, Rodríguez es un jugador con mucho margen de mejora, con mucho despliegue físico y también muy constante en el campo. De cantidad, pero también con buena técnica. Intenso y muy competitivo.

Tras pasar por el Galatasaray el pasado curso y ahora en Alemania con el Mainz 05, sus salidas en los dos últimos años no han terminado de formarle todo lo que desearía, ya que en el Dépor sí llegó a jugar bastantes partidos en Primera (26). Es un jugador por el que apostar y que sigue teniendo un futuro interesante a sus 22 años. Cuando llegó al Dépor salía del Juvenil madridista. Aunque ya había tenido la alternativa en el primer equipo de la mano de José Mourinho -1 partido-.

El centrocampista destaca por ser un jugador mixto (defensa y ataque). Tiene recuperación, tiene mucho despliegue, pero no está acostumbrado a jugar atado por delante de los centrales, por lo que sus funciones defensivas son más limitadas. Es un jugador que abarca mucho volumen, de ir de área a área. No es meramente defensivo, aunque tampoco brilla por tener demasiado gol. Pero tiene buena llegada al área y crea superioridad en los ataques. También destaca por su disparo.

En el Dépor jugaba más pegado a la banda derecha, pero todo obedece a la llegada de Celso Borges al conjunto coruñés, lo que desplazó al alicantino a la banda. Sin embargo, su papel no era de extremo y sí más de interior, con libertad de movimientos para jugar por dentro.

En el plano personal, Rodríguez es un jugador que suele tener buena sintonía con sus compañeros. Destaca aún por las ganas de aprender, receptivo a las explicaciones de los técnicos y siempre dispuesto a escuchar para mejorar. Era uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional y ahora quiere recuperar la senda del éxito en Málaga.