José Luis García del Pozo ´Recio´ pasó ayer finalmente por el quirófano para ser intervenido de la fractura que sufría en el brazo derecho tras lesionarse el pasado viernes noche en el duelo con Osasuna. El centrocampista malagueño, que ha estado a la espera de conocer si era operado o si sólo llevaba por un tiempo una férula, fue ayer intervenido en el Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP) por el traumatólogo del primer equipo, Vicente de la Varga, y la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías.

Según el propio club, durante la intervención quirúrgica se realizó una osteosíntesis en la cabeza del radio del brazo derecho. A su vez, en la misma zona, se hizo una exitosa reinserción del ligamento colateral interno del codo derecho que favorecerá la recuperación del futbolista. Recio, lesionado en la primera mitad del partido entre Osasuna y Málaga, queda pendiente de evolución.

Sin embargo, es previsible que el mediocentro esté en el dique seco entre mes y medio y dos meses. Un contratiempo importante para el malagueño, que estaba recuperando su mejor nivel y que había superado varias semanas atrás otra lesión de larga duración.

Con su baja, el abanico de posibilidades para suplirlo hacen que las miradas se tornen hacia el mercado, que hoy vive su último día pero que con la llegada de José Rodríguez puede aplacar en cierta medida esa necesidad inmediata. En cualquier caso, Pablo Fornals sigue siendo una alternativa para acompañar a Camacho, aunque el joven centrocampista malaguista cuenta más para Romero como mediapunta en los últimos partidos.

Sin embargo, el problema reside cuando Camacho caiga de baja. En ese sentido, Gato Romero puede contar con las opciones de Demichelis o el propio Diego Llorente, que ya jugó varios partidos en esa posición. Con la defensa más reforzada y subiendo sus prestaciones, el centro del campo podría requerir en ciertos momentos de un hombre de contención que podría salir de la zaga.