El Málaga CF sigue en caída libre. El equipo blanquiazul ha vuelto a perder, esta vez ante el RCD Espanyol (0-1), tras un gol de Piatti en la primera parte, en un error de Kameni, que debió atajar el lejanísimo disparo del futbolista del Espanyol. La derrota es dolorosa, porque el Málaga CF no es capaz de levantar cabeza. No gana el equipo de Martiricos un partido desde el pasado 26 de noviembre, en La Rosaleda ante el Deportivo de la Coruña.

Desde entonces, derrotas, malos partidos, eliminación copera y hasta cambio de entrenador. Lo cierto es que Marcelo Romero no termina de explotar los recursos del Málaga CF. Lleva ya cinco partidos como el jefe del banquillo del club costasoleño y de los 15 puntos en disputa tan sólo ha sido capaz de lograr uno. Cuatro derrotas y un empate es el bagaje del Gato en estos primeros meses de técnico. Su puesta en escena en Vigo ante el Celta no fue la mejor, con derrota por 3-1. El equipo mostró su peor cara en casa, ante la Real Sociedad (0-2) y después sí que mejoró sus prestaciones ante el Real Madrid en el Bernabéu, con una derrota mínima por 2-1.

El equipo parecía que iba hacia arriba y se trajo un punto de su visita al colista Osasuna. Sin embargo, este sábado ha vuelto a perder, ante el Espanyol: 0-1. No mereció ese resultado el Málaga, que tuvo más oportunidades, más disparos, más córners (17-2)... Pero lo que cuenta son los goles. Y el Málaga, además de seguir encajando con una naturalidad pasmosa, tampoco es capaz de ver puerta. Santos jugó este sábado un partido bochornoso y tampoco tuvo suerte en la segunda mitad Charles.