José Rodríguez se convirtió ayer en jugador del Málaga CF a todos los efectos hasta final de temporada. El mediocentro alicantino llega en calidad de cedido desde el Mainz 05 alemán y lo hace con una opción de compra que podría rondar los 2,5 millones de euros, que es el precio que el conjunto teutón pagó al Galatasaray el pasado verano por los servicios del exjugador del Real?Madrid.

En cualquier caso, José Rodríguez será hoy presentado como el cuarto y último fichaje del mercado invernal. En el último día de incorporaciones, el Málaga CF inscribió al centrocampista, pero aún debe esperar unos días para que la Federación Alemana envíe el tránsfer del jugador. En el club son optimistas de cara al partido del sábado, donde se espera que Rodríguez comience a tener protagonismo.

Porque el mediocentro llega para jugar casi ya. Las bajas en la medular han mermado muchísimo al conjunto de Marcelo Romero y la necesidad llama a la puerta del técnico. Con Camacho como único hombre puro para el centro del campo, las alternativas pasan por contar con Pablo Fornals de compañero, con subir a Demichelis o Llorente, o con darle la alternativa desde el primer minuto a José Rodríguez. El alicantino llega en plenitud de facultades físicas -de hecho se ejercitó ayer en solitario por la tarde- y con unas ganas tremendas de comenzar a sumar tras su aventura fallida en la Bundesliga. Sin embargo, hoy miércoles celebrará su primer entrenamiento con el resto de compañeros.

El jugador mostró ayer a través de las redes sociales su entusiasmo por firmar por el Málaga. «Muy feliz e ilusionado daré todo lo que tenga por defender este escudo! Gracias a todos por los mensajes! Estoy donde deseaba estar!!», dijo a través de Twitter. Unas palabras que el propio Al-Thani respondió. «Confío en ti y estoy seguro de que puedes asumir esta responsabilidad», apuntó el dirigente en su cuenta.