Después de 10 años dedicados a la entidad como futbolista, Weligton Robson Pena de Oliveira, (26/08/79, Fernandópolis, Brasil) seguirá aportando su experiencia ahora dentro del cuerpo técnico de la primera plantilla albiceleste. El Málaga CF ha anunciado a primera hora de la tarde de este lunes que ha llegado a un acuerdo para que el defensa se incorpore al cuerpo técnico del primer equipo como asistente técnico de Marcelo Gato Romero.

El brasileño llegó al Málaga CF en Segunda División en la temporada 2007/08 y en su primer año en el equipo consiguió un ascenso a Primera donde ha cumplido el resto de sus temporadas. Una década en la elite vestido de blanquiazul, con el logro de una participación histórica en la UEFA Champions League y el récord de temporadas en la máxima categoría para el club. Weligton, que conoce a la perfección el vestuario y el día a día del Málaga CF, aportará su experiencia y servirá de enlace entre el staff técnico y la plantilla.

Weligton, uno de los capitanes del Málaga CF, es uno de los futbolistas más queridos por parte de la grada de La Rosaleda. Convaleciente de una lesión en los últimos meses, cedió en el pasado mercado invernal su ficha de jugador para que Adalberto Peñaranda reforzara la plantilla en el mercado de invierno. Un gesto que fue ampliamente aplaudido por todo el entorno del club a través de declaraciones públicas y de las distintas redes sociales. Su gesto de malaguismo demuestra el cariño que "Weli" tiene a un club en el que lleva una década dando lecciones en el césped y ahora pretende ayudar desde la banda.