Bakary Koné ya está de vuelta y con él se genera un overbooking de centrales en la plantilla blanquiazul. El defensa africano, que está de regreso tras disputar en el último mes y medio la Copa África con la selección de Burkina Faso, se ha puesto por vez primera a las órdenes de Marcleo Romero, ya que cuando se marchó concentrado con su país Juande Ramos aún era técnico blanquiazul.

Koné, que regresa con la medalla de bronce del campeonato africano, se une a la larga lista de jugadores que pueden jugar en el puesto de defensa central. Y es que el club ha reforzado esa parcela mientras él se encontraba ausente. Además de Koné, Romero cuenta para esa demarcación con Diego Llorente, Luis Hernández, Martín Demichelis, Mikel Villanueva, Miguel Torres y el canterano Luis Muñoz. En total son siete los jugadores que pueden ocupar dicha demarcación.

Koné no juega con el Málaga CF desde el pasado 29 de octubre, cuando el conjunto blanquiazul cayó 4-2 en el Vicente Calderón. Ahora con Marcelo Romero, su rol podría cambiar, aunque el club le buscó salida en el mercado invernal.

Además, un total de 26 futbolistas estuvieron a disposición del técnico Marcelo Romero, incluyendo los porteros Kameni, Boyko y los filiales Aarón y Guille Lara, este último reciente fichaje del Atlético Malagueño. Fueron 22 los jugadores de campo que se ejercitaron. El centrocampista filial Arturo se unió a los habituales Ontiveros, En-Nesyri y Kuki Zalazar en una sesión con protagonismo absoluto para los ejercicios con balón.

En las galerías interiores del estadio permanecieron los lesionados Recio, que ya ha iniciado su rehabilitación en la enfermería, así como Sandro, Ricca y el canterano Luis Muñoz, que esta semana están realizando carrera en la cinta antigravedad Alter-G. Kuzmanovic sigue en Suiza con el proceso de recuperación de su lesión de larga duración.