La historia de Weligton con el Málaga CF puede que aún esté en su fase inicial. Y es que a medida que la figura del brasileño como jugador se va apagando, como es ley de vida, comienza a emerger la de «Weli» como entrenador. Un proceso que comenzó a tomar forma ayer, cuando la entidad blanquiazul anunció de manera oficial la entrada del brasileño en el cuerpo técnico de Marcelo Romero a partir de hoy mismo. Un paso natural que toma forma para que Weligton siga ligado al club malaguista y a la plantilla.

Hay que recordar que Weligton fue dado de baja en el mercado invernal para que el club pudiera inscribir a Adalberto Peñaranda. El pasaporte extracomunitario del zaguero y su prolongada baja por lesión lo dejaban en una posición compleja. Pero el veterano malaguista se ofreció voluntario para que su ficha pudiera ser utilizada por el club.

En ese sentido, Weligton no cuelga por el momento las botas, aunque no podrá jugar más esta temporada. El central continuará con su proceso de recuperación intercalando su labor de técnico.

En principio, las funciones de Weligton irán enfocadas a realizar un trabajo similar al que el propio Gato Romero ocupaba en el plantel con Juande Ramos como primer espada. Marcelo Romero era un integrante del cuerpo técnico del manchego, pero también un hombre de confianza con los jugadores. Una especie de intermediario entre las dos partes.

Ése está previsto que sea el cometido de Weligton en los próximos meses, mientras se recupera en la sombra y aguarda para recuperar su estado físico.

El de Fernandópolis ya suma más de diez años en el Málaga CF y es una institución dentro de la plantilla. Lo es para sus compañeros, que ven a Weligton como uno de los capitanes del equipo y como una figura casi paternal, pese a que ahora no cuenta con ficha del equipo. Y lo es también para la afición, ya que Weligton representa los valores del Málaga CF y también es uno de los jugadores que más partidos ha vestido la camiseta blanquiazul.

El futbolista llegó al Málaga CF hace una década, en Segunda División en la temporada 2007/08. Acompañado con Helder Rosario, esa temporada en su primer año consiguió el ascenso a Primera.

Pese a que siempre estuvo el rumor de una posible salida en busca de cotas mayores, el zaguero ha permanecido en Málaga una década, con el logro de una participación histórica en la Champions League y el récord de temporadas en la máxima categoría para el club. Suma 285 partidos oficiales con la elástica malaguista pese a que llegó con 28 años. Es el tercer jugador del Málaga CF que más partidos ha jugado, por detrás de Duda (343) y Jesús Gámez (293).

El siguiente jugador en activo que puede superar a Weligton está aún muy lejano. Es Camacho, con 183 partidos de malaguista el que podría amenazar en un futuro aún lejano y quien podría arrebatar el top 3 de Weligton.

«Weligton aportará su experiencia al equipo de trabajo del entrenador del Málaga CF, Marcelo Romero. Una voz autorizada dentro y fuera de los terrenos de juego que conoce a la perfección el vestuario malaguista», apunta la nota de prensa ofrecida por el club blanquiazul, en el que destaca el papel del malaguista.