El magnífico y a la vez silencioso trabajo que realiza Roberto Rosales en la banda derecha del Málaga CF no pasa inadvertido para el resto de equipos de la Liga e incluso del continente. Es por eso que no es de extrañar que el lateral venezolano, que es sumamente fiable en lo que a competitividad se refiere, vuelva a sonar como una de las opciones que el FC Barcelona contempla para sustituir al lesionado Aleix Vidal. Un escenario que ya se vivió meses atrás por la inactividad del lateral catalán y que ahora, tras la grave lesión de tobillo sufrida en Vitoria, vuelve a tomar fuerza.

Según apuntó ayer el diario As y varios medios catalanes, el zaguero malaguista estaría en una lista que maneja el conjunto azulgrana para fichar ahora -la Federación se lo permitiría al ser por una lesión de gravedad- y así afrontar el tramo final del curso con garantías, ya que Sergi Roberto -único lateral derecho disponible ahora mismo para Luis Enrique-, no ofrece las garantías necesarias para competir al máximo nivel.

Sin embargo, la posible eliminación en Champions a manos del PSG -debe remontar un 4-0- podría dejar la operación paralizada, ya que al Barcelona sólo le quedaría la Liga y la final de Copa.

En cualquier caso, junto a Rosales también están Ander Capa (Eibar) y Juanfran (Deportivo) como primeras opciones, aunque también interesan Mario Gaspar y Rukavina (Villarreal), además de Cancelo (Valencia).

El conjunto azulgrana ya habría deslizado una oferta de dos millones de euros por hacerse con los servicios de Capa, pero la respuesta del conjunto armero ha sido negativa y se remiten a su cláusula (10 millones), por lo que por el momento miran otras opciones.

En el Málaga CF no ha llegado oferta formal por el venezolano, pero tampoco el club blanquiazul está por la labor de dar facilidades, por lo que también ser remitiría a su cláusula de rescisión, que sigue siendo de seis millones de euros pese a que el diestro fue renovado en septiembre (se amplió los años de contrato hasta 2019).

Rosales no ha escondido nunca que su deseo es mejorar y competir en grandes clubes, pero una salida en mitad del curso trastocaría muchos los planes de un Málaga que no tiene asegurada su permanencia y que arrastra una crisis de resultados en los últimos meses.

Rosales, que fue centenario la jornada pasada con el Málaga CF, es uno de los jugadores más fiables de Primera, además de haber mostrado siempre un nivel muy alto contra los equipos importantes de la Liga. El lateral derecho ya estuvo a punto de salir el verano pasado al Rubin Kazan, aunque su marcha se truncó al final.