El Málaga CF tiene ante sí la posibilidad de aumentar su colchón de puntos con los puestos de descenso tras los resultados que se dieron ayer en la Liga Santander. Así, el equipo blanquiazul mantendrá los siete puntos de distancia que tiene con el Sporting de Gijón, equipo que marca el descenso a Segunda División.

Lo cierto es que el Málaga tendrá mañana la oportunidad de volver a colocar una importante renta de puntos si vence mañana a Las Palmas. De ganar, el conjunto de Marcelo Romero se colocaría a 10 puntos, una renta más que interesante y que daría gran tranquilidad.

Y es que, si bien el Granada hizo los deberes y venció al Betis para meter presión, ayer el Sporting de Gijón no pudo hacer lo propio ante el Atlético de Madrid y cayó derrotado por (1-4) en El Molinón, por lo que se queda con 16 puntos, a siete del Málaga CF.

Por su parte, Osasuna, colista con 10 puntos, tiene la opción hoy de recortar puntos con el descenso. Si el cuadro rojillo gana al Celta (18.30 horas) se colocaría a 10 puntos del conjunto blanquiazul.