Marcelo Romero, entrenador del Málaga CF, ha valorado la baja de Juanpi y ha asegurado que se debe a unas molestias y que ha tenido que frenar el ímpetu del futbolista, que quería jugar. "Tenemos un futbolista que tiene un gran nivel, no quiere perderse nada, pero a veces tengo que tomar yo las decisiones para cuidar al futbolista y tener precaución con su ímpetu, lo necesitamos para toda la temporada", ha dicho en rueda de prensa.

Sobre el drenaje del césped, que parece que ha respondido bien pese a la tromba de agua de anoche, el uruguayo no ve problemas. "Excusas no buscamos, queremos tener la tranquilidad de que estamos trabajando bien , queríamos, después del Villarreal, que llegara el siguiento partido ya y seguir en esta línea, esperemos que mañana podamos hacer un buen partido".

Por otro lado, el Gato ha indicado que ya han pasado página por el terrible arbitraje de Vicandi Garrido ante el Villarreal. "Intentamos dejarlo apartado, fue difícil para nosotros, ante todo un Villarreal hicimos un gran aprtido, ya pasó y ahora tenemos la revancha ante otro equipo que está a gran nivel. Tenemos que demostrar que queremos dar ese paso, ser comeptitivos y queremos ganar.

Es la primera vez que Romero puede repetir once desde que es entrenador del Málaga, aunque no ha querido desvelar sus cartas. "Intentaremos valorar al rival y continuar con esa línea. Están todos disponibles, lo importante es buscar una base y tener en cuenta dónde te puede hacer daño el rival, hemos hecho un bloque fuerte".

Sobre el rival, Las Palmas, ha destacado sus virtudes pero también sus puntos flacos. "Tiene una forma de jugar muy linda, con buen toque y buen trato de balón, sabemos que es un equipo comeptitivo pero que también sufren cuando no lo tienen, dejan muchos espacios y tenemos que ser capaces de buscar eso para ser mejores".

Además, ha piropeado a Quique Setién, entrenador insular. "Ha dado un cambio a Las Palmas, es uno de los entrenadores en los que más me fijo, intento aprender de él, ha hecho algo importante en Las Palmas, están bien clasificados y juegan un fútbol moderno y haciéndolo muy bien".

Sobre las buenas sensaciones que está transmitiendo el juego del equipo, el Gato ha indicado que deben venir acompañadas de resultados desde ya. "El juego del equipo está demostrando que estamos siendo superiores a los rivales pero los goles mandan, el equipo está teniendo una dinámica positiva, salimos a ganar a cualquier campo, pero los resultados mandan. Las buenas sensaciones tienen que venir con buenos resultados, queremos algo más y ser más ambiciosos y no pelear solo por los puestos de abajo".

Por ello, Romero y su cuerpo técnico no sólo están pendientes de lo que hacen los equipos que tienen detrás, también se fijan en los que le preceden en la tabla. "No podemos confiarnos, tenemos que aumentar los puntos con la zona de descenso, el Dépor también ha perdido, la zona media se está apretando. Tenemos la posibilidad de irnos a 10 puntos. Todos estamos pendientes a lo que hacen los rivales de abajo y zona media. Es importante tener a los equipos de la zona media cerca para cambiar la motivación y crear nuevos objetivos", ha finalizado.