Ignacio Camacho y José Rodríguez no estarán el próximo sábado en el duelo liguero ante el Eibar. Ambos deberán cumplir sendas sanciones. El maño ha visto la décima amarilla de la temporada ante Las Palmas, por protestar, y cumplirá ciclo de amonestaciones en Ipurúa, mientras que el alicantino fue expulsado por doble amarilla. La sanciones a los dos centrocampistas han sido los principales daños colaterales del triunfo malaguista ante Las Palmas, que una vez más ha recibido un mal arbitraje, esta vez en el silbato del murciano Sánchez Martínez.

Y es que, el capitán, muy poco respetado por el estamento arbitral pese a su peso específico como jugador -capitán del Málaga e internacional absoluto-, protestó una acción al murciano en el minuto 56 y éste no dudó en mostrarle la cartulina. Pocos minutos después, José Rodríguez fue expulsado al ver su segunda amarilla en una zancadilla que Sánchez Martínez no dudo en castigarla con la expulsión.

Así, sin Camacho ni José Rodríguez, el Málaga se queda huérfano en la zona ancha. El maño es vital en la contención del equipo del Gato Romero y su baja es muy sensible, ya no solo por lo que aporta el capitán, si no por la falta de efectivos que tiene el equipo en la medular. Para más inri, la ausencia de José Rodríguez deja un panorama complicado para afrontar el duelo ante el equipo vasco.

Por lo tanto, el preparador uruguayo deberá "inventarse" un centro del campo inédito en la visita a Ipurua, donde no podrá contar con sus dos titulares en la medular.