Marcelo Romero ya ha cumplido su primer objetivo, que era ganar su primer encuentro como entrenador del Málaga CF, pero el técnico blanquiazul no ha saciado sus ansias de éxito. Con el viento a favor generado desde el pasado lunes tras el triunfo sobre la UD Las Palmas, el técnico blanquiazul quiere aprovechar la dinámica positiva y seguir desbloqueando logros. El primero es más que evidente, el de conseguir un triunfo lejos de casa. Dejar la portería a cero, terminar de recuperar a jugadores anímicamente alicaídos o buscar hueco a la posible dupla ofensiva formada por Charles y Sandro, cuando se recupere definitivamente, son algunos de sus retos más recientes para el futuro más inmediato. Y el contador comienza este sábado en Eibar.

Ganar fuera

El conjunto blanquiazul no gana a domicilio desde el pasado 19 de marzo de 2016

Es casi una obsesión, la de truncar una racha tan negativa como la que vive el Málaga CF a domicilio. Y eso que el conjunto de Marcelo Romero ha hecho méritos en sus últimas salidas como para lograrlo, pero por unas razones o por otras (los arbitrajes han influido mucho), no lo ha conseguido. La última victoria lejos de casa consta del pasado 19 de marzo de 2016, cuando el equipo de entonces Javi Gracia ganó 0-1 en el Benito Villamarín. Mañana sábado, en Ipurúa, el Málaga de Romero intentará conseguir lo que el de Juande no pudo: ganar fuera de casa.

Portería a cero

La mejoría defensiva merece la recompensa de no encajar goles en un encuentro

Es notable la mejoría defensiva en el equipo de Marcelo Romero desde que aterrizó y desde que los fichajes invernales se hicieron notar. Sin embargo, los blanquiazules, con el Gato como técnico, no han conseguido dejar la portería a cero en los siete partidos que lleva el charrúa. En total han encajado 11 goles y la intención es frenar también esa sangría a modo de recompensa por el buen trabajo realizado.

Recuperar jugadores

Keko y Charles ya están «rescatados» para la causa, aunque faltan Jony o Llorente

Había muchos «muertos» en el Málaga CF y poco a poco están volviendo a vivir. Algunos de ellos son Keko y Charles, que además de estar lesionados en la época de Juande, tampoco terminaban de entrar en los planes del manchego. Los siguientes objetivos de Romero son recuperar del todo a jugadores como Jony o Llorente. El asturiano está en proceso, aunque no termina de encontrar su hueco en el once. Ha mejorado saliendo desde el banquillo y se le ve más cómodo. Otro es Llorente, que también tiene su autoestima bajo mínimos pero que puede jugar un papel importante en los próximos meses en el mediocentro. Romero quiere a todos a tope.

El ataque soñado

Con la recuperación de Sandro y con Charles «on fire», ambos serían gran una dupla de ataque

La vuelta de Sandro está próxima pero ahora es Charles es el que ha ocupado con acierto su puesto. El brasileño ha marcado en las dos últimas jornadas, está en forma y una dupla formada por ambos delanteros podría dar muchos réditos. Aunque para ello debería modificar su sistema.