Paso atrás del Málaga del Gato Romero, que acumula una sola victoria en nueve partidos como técnico blanquiazul (5 puntos de 27 posibles). El entrenador charrúa rotó en Eibar pensando en el encuentro frente al Betis y eso no se notó sobre el campo. El encuentro era de vital importancia para los intereses blanquiazules y esta derrota en casa ante un rival directo por la salvación vuelve a traer muy malas sensaciones a La Rosaleda. En una horrible segunda mitad de los costasoleños, Jonas y Sanabria remontaron al gol de Fornals en la primera parte para dar tres puntos vitales a los de Víctor Sánchez del Amo.

La primera parte fue soporífera, infumable. Ninguno de los equipos proponía absolutamente nada en ataque y las imprecisiones con el balón de ambos conjuntos eran continuas. Solo un error de bulto podía provocar un gol, y así fue. Una horrible cesión de Tosca hacia Adán, que se quedó muy corta, la aprovechó Fornals para robar el balón y batir al meta rival en el mano a mano. El Málaga se marchaba al descanso con el premio de irse por delante prácticamente sin hacer nada.

Pero los del Gato Romero no fueron capaces de aprovechar el regalo para matar en la segunda mitad. El equipo salió dormido tras el paso por vestuarios y lo pagó. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, el conjunto verdiblanco logró la igualada gracias a un tanto de Jonas que tumbó a Kameni tras un gran pase de Darko Brasanac. Quizás Demichelis pudo hacer algo más para cortar el envío y el meta camerunés también antes de tumbarse para que se la colaran por encima de su cuerpo.

Y lo peor estaba por llegar. El Málaga no reaccionó al empate y el Betis, al ritmo que marcaba Dani Ceballos, consiguió voltear el choque en otro fallo defensivo imperdonable. Demichelis despejó mal hacia atrás con la cabeza, Luis Hernandez resbaló y el balón quedó a placer para que Sanabria se plantara solo ante Kameni. El paraguayo no perdonó y batió al cancerbero camerunés de la misma forma que su compañero Jonas. De nuevo Kameni se venció muy rápido.

El tramo final se convirtió en un asedio constante del Málaga con la entrada de Jony y Ontiveros por las bandas pero, pese a las ocasiones, el tanto de la igualada no llegó. Desastroso resultado para el Málaga que se queda plantado con 26 puntos - 27 alcanza el Betis - y puede ver como en lo que resta de jornada sus rivales pueden disminuir la diferencia en la lucha por el descenso. Además, el fin de semana, el conjunto blanquiazul debe visitar una plaza tan complicada como la de San Mamés, campo que no se ha dado muy bien en las últimas temporadas. Jugando así, seguro que los de Romero no se traerán nada positivo para la Costa del Sol.