Lo que se supone que hoy debería ser una fiesta por el enfrentamiento de dos equipos andaluces coincidiendo con el Día de Andalucía, podría acabar en ambiente dramático para el bando que no se haga con los tres puntos. Y es que Málaga CF y Real Betis llegan a la cita con más urgencias de las deseadas y con la pesada losa de los últimos resultados cada vez más latente. Un encuentro con mucho aroma a irregularidad que sin embargo puede ser una oportunidad magnífica para salir del atolladero, tanto para unos como para otros.

El partido, desde luego, llega viciado. Y es que aún está fresca en la memoria de los malaguistas el meneo que el equipo de Marcelo Romero recibió en Ipurúa. El 3-0 del Eibar aún duele a los blanquiazules y hay más dudas que ilusión puestas en el choque contra los verdiblancos. Sobre todo porque el Málaga CF no fue fiel a sus ideas ni siguió la línea de crecimiento que venía mostrando desde que Romero tomó las riendas del equipo. Un paso atrás evidente que ahora, en casa y contra un rival directo -el Betis está sólo dos puntos por debajo en la clasificación-, puede retomar si consigue los tres puntos.

Las gradas, en cualquier caso, se esperan que estén llenas de colorido al ser un día festivo y al no ser mañana día lectivo, aunque el horario no acompaña tampoco demasiado.

Para la cita Marcelo Romero es previsible que deje los experimentos a un lado y las rotaciones para mejor época. Los cinco cambios que llevó a cabo en el once inicial en Ipurúa podrían volver a darse esta noche, pero para contar con los teóricos titulares.

El Gato dirigió ayer por la tarde la sesión de trabajo y hoy por la mañana volverá a completar un suave entrenamiento, donde ofrecerá minutos después la lista de convocados. El técnico malaguista tiene algunas dudas importantes, ya que está pendiente del indulto a Roberto Rosales, que fue expulsado en Ipurúa, y también espera mejoría de Ignacio Camacho, que lleva dos días ko por un proceso febril y es seria duda.

Eso sí, se espera que Demichelis, Chory y Charles salgan de inicio en lo que se presupone que sería el «once de gala».

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

El rival, tocado

Si el Málaga está tocado por la derrota en tierras eibarresas, posiblemente peor está el Betis tras perder su gran derbi hispalense contra el Sevilla en el Benito Villamarín (1-2). Hay cierto malestar con el conjunto verdiblanco, que no está ofreciendo el nivel esperado, ya que no gana desde el pasado 8 de enero.

Los béticos cuentan con la baja del lateral diestro italiano Cristiano Piccini. Ayer se incorporó al trabajo el exmalaguista Joaquín Sánchez, aunque su presencia en Málaga parece compleja tras varias semanas en el dique seco.