El regreso del extremo Joaquín Sánchez, de baja por lesión de rodilla desde el pasado 14 de enero, es la principal novedad en la convocatoria del Real Betis para el partido que esta noche disputa en Málaga, en el que destaca la ausencia del delantero Rubén Castro.

Junto a Joaquín, vuelve a la lista el lateral derecho Rafa Navarro, también lesionado desde hace un mes, que suple al italiano Cristiano Piccini, sancionado con una jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El entrenador bético, Víctor Sánchez del Amo, convocó este martes, tras una sesión de trabajo matinal en la ciudad deportiva y antes del viaje en autobús a Málaga, a veinte futbolistas, incluidos los tres guardametas de la plantilla.

En relación a los veinte citados para el pasado sábado en el derbi del Benito Villamarín ante el Sevilla (1-2), además del sancionado Piccini, son bajas el defensa holandés Ryan Donk y el máximo goleador del equipo, Rubén Castro, mientras que las altas ahora son Joaquín, Rafa Navarro y el meta Manu Herrera.

Sigue de baja el extremo hispano argentino Matías Nahuel, quien cumplirá su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado hace dos jornadas en el campo del Granada.

Del partido ante el Sevilla finalmente no fueron inscritos Donk, quien está mermado físicamente, y el centrocampista serbio Darko Brasanac, mientras que esta noche en La Rosaleda Víctor tendrá que descartar a otros dos.

Sorprende la ausencia en esta ocasión del delantero canario Rubén Castro, aunque el club no ha especificado en su comunicado si la baja es por decisión técnica o por algún problema físico de última hora.

Los convocados son los porteros Adán, Dani Giménez y Manu Herrera; los defensas Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Bruno, Tosca, Álex Martínez y Durmisi; los centrocampistas Cejudo, Joaquín, Petros, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Rubén Pardo, Jonas y Dani Ceballos; y los delanteros Álex Alegría y Sanabria.