Cada acto, cada movimiento y cada gesto cuenta en estos momentos de crisis. Y Abdullah Al-Thani ha decidido pasar a la acción, aparcar su altavoz preferido -su cuenta de twitter- y bajar al verde para mostrarse cercano y casi paternal con su técnico y jugadores. Una imagen que puede parecer una pose, pero que guarda un importante mensaje a navegantes: Marcelo Romero es su hombre... Al menos por el momento.

El dirigente se dejó ver ayer por la mañana en la sesión matinal de la plantilla en el Estadio de Atletismo. Al-Thani acudió acompañado de Abdullah Ben Barek y de Joaquín Jofre, asesor jurídico de la entidad blanquiazul. Hizo acto de presencia cuando la sesión ya había arrancado, aunque pudo departir durante unos minutos con Marcelo Romero sobre el césped.

Allí le mostró su apoyo, su confianza y su respaldo. Una imagen vale más que mil palabras y el gesto ya lo decía todo. El dirigente, que el miércoles por la mañana lanzó un tuit dando su apoyo al entrenador y la plantilla, decidió ayer ir más allá.

Al-Thani aguantó la sesión matinal, departiendo y visionando casi de manera minuciosa el trabajo realizado. Y aguardó hasta el final para despedir, uno a uno, a los jugadores del primer equipo. Una mano, una palmada o incluso tibios abrazos con algunos de ellos.

Un respaldo importante para un equipo que ha sufrido un duro varapalo tras caer el pasado martes contra el Real Betis en La Rosaleda (1-2) y que afrontará en San Mamés el próximo domingo (20.45 horas) un partido de máxima complejidad y que puede marcar también el futuro inmediato del plantel. Y es que el descenso se encuentra ya a siete puntos tras el triunfo del Granada el miércoles por la noche ante el Alavés (2-1).

Números rojos

En cualquier caso, y pese a que el Málaga había mostrado buenas sensaciones durante algunas semanas antes de caer ante el Eibar el pasado sábado, los números del conjunto blanquiazul desde que Marcelo Romero tomó las riendas del equipo son preocupantes y de alerta máxima. Y es que es una hipotética clasificación de las últimas 9 jornadas, el Málaga CF sale muy mal parado y tendría números de descenso con sólo 5 puntos cosechados de 27 posibles.

Romero tomó la riendas del Málaga CF en Navidades, cuando Juande Ramos se marchó dando un portazo y dejando al conjunto blanquiazul undécimo, con 21 puntos y con 9 puntos sobre el descenso. Un colchón que se ha mantenido a lo largo de los dos meses que lleva el Gato al frente del equipo, pero que ahora -con sólo 7 puntos- parece perder credibilidad.

Con Romero como técnico, el Málaga sólo ha ganado un partido -Las Palmas (2-1)- y ha empatado dos, uno ante el colista Osasuna (1-1) y otro en Villarreal (1-1). El resto de encuentros, los otros seis, han sido derrotas. El balance de goles también es negativo con 7 a favor y 16 en contra.

Cierto es que el calendario en los primeros compases no ayudó, ya que las visitas a Balaídos y Bernabéu eran de complejidad máxima. Pero el Málaga no ha terminado de arrancar y se acerca peligrosamente a los peores de la categoría.

En esa hipotética clasificación de las últimas nueve jornadas, Osasuna seguiría de colista con 3 puntos, Deportivo -que acaba de cambiar de entrenador y tiene un partido menos- sería el penúltimo con cuatro, mientras que el Málaga estaría empatado con Sporting y Leganés con cinco puntos, aunque salvado de la quema por el average tras la goleada sufrida por los asturianos en el Camp Nou el miércoles. Sin duda, números que mejorar, pero también con los que encender las alarmas.