El Gato Romero ha vuelto a hacer autocrítica en la previa del duelo ante el Athletic por la mala imagen mostrada en los dos últimos partidos, aunque ha asegurado que tienen la oportunidad de revertir la situación mañana en San Mamés. "Son partidos que a uno no le gusta haber jugado así. El equipo es consciente de que no se estuvo a un nivel alto de competición, que tenemos que retomar ese camino. Vamos a un estadio complicado, donde hemos hecho buenos partidos, hemos sacado resultados positivos y hay que mirar para mañana poder traernos los tres puntos".

Y ha celebrado la vuelta de Sandro a una convocatoria, pero no ha asegurado ni que el canario mañana se pueda sentar en el banquillo. "Después de tanto tiempo, está contento, venía trabajando fuerte como para estar dentro del grupo, le ha tocado, esperemos que siga igual, que siga respondiendo de la misma manera. Hasta mañana tenemos tiempo de valorar, tenemos un grupo de 19 jugadores, tiene que entrar entre los 18 y luego valorar si queda en el banquillo".

Y ha valorado el potencial del Athletic. "Ya se le conoce, es un equipo fuerte, hasta el último minuto va a estar peleando, recuerdo el partido contra el Celta, que terminó ganando, la gente en su campo empuja mucho, tenemos que estar aislados, sabemos que va a ser un partido muy duro, esperemos que el equipo tome de vuelta la competición. Puede salir un partido bastante parejo".

"Son jugadores importantes, de mucho poderío aéreo, además de sus jugadores con nombre, como Susaeta, que saca muy bien las faltas, Williams, que pasa por un buen momento? Tenemos que estar pendientes al juego directo que tienen, a su presión. Hay que tomar ejemplo de los otros equipos".

Además, ha destacado que jugar en Bilbao siempre es un aliciente para un futbolista profesional. "Como futbolista me gustaba mucho jugar allí por la afición, porque la gente empuja. Recuerdo haber sacado empates con el equipo, partidos difíciles y peleados hasta el último minuto. Ellos son un equipo que no para de correr en los 90 minutos".

El uruguayo ha querido dar las claves para ganar. "Tenemos que minimizar los errores, igual tuvimos un exceso de confianza para poder jugar. Se ha hablado, se ha intentado solucionar. Se buscan resultados más que buen juego, pero si el buen juego aparece también es un premio para el equipo por el trabajo que está realizando día a día".

Por otro lado, el Gato siente el respaldo del jeque. "Sigue creyendo en la plantilla, en el cuerpo técnico, él da su respaldo en todo momento, al proyecto, y al equipo. Sabe que la situación va a cambiar, equipo hay y jugadores tenemos".

Y ha explicado la ausencia continuada de Peñaranda, que no ha jugado en toda la segunda vuelta. "Está trabajando muy bien, siempre lo pone difícil para una convocatoria, pero somos muchos jugadores y tenemos que valorar mucho la situación de cada partido. Peñaranda está dentro de los planes del cuerpo técnico, de los que pueden ir, ahora no toca, es complicado para él. Lo hizo bien en Granada y ahora le estoy pidiendo paciencia, el fútbol cambia de un día para otro. Puede pasar de no ir convocado a hacerlo, como le ha pasado a Diego (Llorente) también".

Por último, Romero ha destacado la importancia que tiene Camacho en el equipo. "Te da equilibrio dentro del mediocampo. Recuerdo esa posición cuando yo jugaba en el Málaga, siempre tenía que estar para defender bien y que el equipo atacara. 'Cama' es un jugador muy importante para el equipo y la plantilla, el eje principal que te da equilibrio en el campo, aporta goles, en defensa, es un jugador muy completo un jugador dentro del campo importante, más allá que haya jugado con gripe y demostrado que es difícil que no juegue. Contento también con él como entrenador, es un jugador importante para el equipo".