El Valencia CF se ha fijado como objetivo el fichaje de Pablo Fornals para la próxima temporada. El centrocampista del Málaga CF se ha convertido en una de las prioridades de Alexanco, nuevo directo deportivo che, para reforzar el centro del campo a partir de este verano, tal y como publica hoy el diario valenciano Superdeporte.

Y es que, el interés del Valencia por el canterano blanquiazul ha pasado de ser un mero seguimiento rudimentario a un objetivo serio desde su actuación en Mestalla en el partido de la primera vuelta, donde consiguió un doblete, por lo que el propio Alexanko y Vicente Rodríguez, secretario técnico, lo han seguido en directo en varias ocasiones desde entonces.

Así, tanto Alexanko como Vicente Rodríguez, secretario técnico y hombre de su confianza, lo han venido siguiendo en directo en varias ocasiones desde entonces. El interés es firme y en el Valencia ven al canterano malaguista como un excelente recambio para Dani Parejo, que pese a tener contrato hasta 2020, todo apunta a que su ciclo en el Valencia ya ha acabado ­­-estuvo cerca de salir al Sevilla el pasado mercado invernal-.

En todo caso, el interés del Valencia por Fornals viene de largo. Y es que, hasta en varias ocasiones cuando el jugador aún era juvenil, el equipo valencianista trató ficharlo. Pero Manel Casanova, director de La Academia malaguista, se adelantó y lo trajo a Málaga. Ya en el Atlético Malagueño, antes de que Pablo saltara al primer equipo y renovar su contrato por primera vez, el Valencia también tanteó su incorporación.

Pero es ahora, a dos meses de que termine la temporada, que el Valencia ha decidido ir con todo a por la perla del conjunto blanquiazul, uno de los más destacados en lo que va de curso y que prácticamente lo ha jugado todo. Para Alexanko, la polivalencia, la capacidad de saber leer los partidos y su personalidad, son puntos fuertes para que se hayan decidido a ir por él si el Málaga está dispuesto a negociar un traspaso.

Tiene contrato en Málaga

Así, pese a que el jugador tiene contrato con el Málaga CF hasta junio de 2019 desde que renovara el año pasado con una cláusula que ronda los 20 millones, en Valencia creen que por una cifra que rondaría los 12 millones de euros podrían llevarse al canterano internacional del Málaga.

Es cierto que el Málaga es un club vendedor, pero los tiempos han cambiado y de un tiempo a esta parte negociar con la entidad de Martiricos se ha convertido en un trabajo más duro. Ejemplo claro de ello es que el Málaga no vendió a ningún futbolista el pasado mercado veraniego y prefirió no «mal vender» desde una posición más poderosa que temporadas atrás, cuando la economía apremiaba y el Málaga no contaba con los recursos económicos de ahora gracias al nuevo contrato televisivo.

Además, Míchel, técnico blanquiazul la próxima temporada salvo giro inesperado de los acontecimientos, ya ha reconocido a Fornals como una pieza clave en este Málaga actual y de futuro, por lo que no estaría de acuerdo con una venta del futbolista a no ser que las condiciones de la operación sean irrechazables para los intereses de la entidad de Martiricos.

En todo caso, visto lo visto y la progresión del futbolista, el Málaga da por seguro que este verano no será solo el Valencia el club que quiera fichar a Fornals. En Inglaterra también es un jugador cotizado y el hecho de haber debutado con la absoluta le da caché internacional.