El futbolista del Valencia CF, Álvaro Medrán, se ha convertido en objetivo del Málaga CF la próxima temporada. Así, según ha podido saber este periódico, la dirección deportiva del club de Martiricos tiene al joven y prometedor centrocampista cordobés en su agenda para confeccionar una plantilla de garantías, ya con Míchel desde el minuto cero y con voz y voto en la planificación.

Y es que, el conjunto blanquiazul sabe que una de las parcelas a reforzar de cara a la siguiente temporada es el centro del campo. Arnau, que el pasado verano hizo hincapié en fichar muchos jugadores de banda, sabe que el equipo necesita jugadores que jueguen por dentro, centrocampistas que sepan manejar el balón, con llegada y despliegue físico. En ese sentido, Medrán, de 22 años, reúne esas características y gusta en las oficinas de Martiricos.

Por lo tanto, más allá de posibles ventas o salidas, el club quiere poblar la zona ancha del equipo con jugadores de calidad. A día de hoy tiene en nómina a Camacho, cuya continuidad cada verano es una incógnita; Recio, recién renovado y parte importante del club por su compromiso al ser el único malagueño del primer equipo; Kuzmanovic, lesionado y que pese a tener el club una opción de que siga todo apunta a que no lo hará; Pablo Fornals, pieza clave para Míchel pero que cuenta con muchas novias y José Rodríguez, cedido por el Mainz y que no continuará el próximo curso. Con este panorama, el Málaga necesita cuanto menos dos futbolistas de centro del campo, uno defensivo y otro con características más ofensivas, como es el caso de Medrán.

El futbolista cordobés, criado en la cantera del Real Madrid, fichó el pasado verano por el Valencia, donde firmó por cuatro temporadas tras pagar un traspaso de 1,5 millones de euros. Además, el conjunto se guardó una opción de recompra durante las dos temporadas siguientes. Pero la complicada temporada que ha vivido el conjunto che, con tres entrenadores -igual que el Málaga- no han permitido que Medrán tenga la continuidad necesaria para brillar. Medrán ha jugado 14 partidos de Liga, donde ha conseguido dos goles (uno al Málaga); además de cuatro encuentros de Copa con un gol más en esta competición.

Manuel García Quilón, su representante, guarda buena relación con el Málaga CF, por lo que la opción no es una quimera. Aunque el mercado de fichajes aún se encuentra en fase de gestación, todos los equipo ya se mueven en busca de refuerzos. Precisamente, el Valencia ha puesto sus ojos en Camacho y Fornals, dos piezas claves para el Málaga; mientras que el conjunto malaguista también tiene en su agenda a jugadores che, como es este caso. ¿Moneda de cambio? Aún es pronto para definir operaciones de fichajes, pero Arnau y Míchel trabajan de la mano planificando la próxima temporada y Medrán es uno de cuantos nombres están encima de la mesa