No digan Sandro, digan gol. El delantero malaguista, ya héroe absoluto de la hinchada blanquiazul, tiene un reto para los 4 partidos que aún restan para finalizar la temporada, que no es otro que intentar de superar los 14 goles de Salomón Rondón en la temporada 2010/11 para convertirse en el Pichichi absoluto de la «era Al-Thani».

El objetivo no es sencillo pero sí está al alcance de un ariete de la talla que está demostrando el canario. Suma ya 12, es el máximo referente del Málaga y vuelve a estar en un estado de forma apabullante, lo que todo ello unido hace que el reto más que factible. Sin ir más lejos, la docena de goles que ya acumula en Liga igualan los que consiguió Charles el curso pasado. Unos guarismos muy buenos que Sandro tiene entre ceja y ceja superar. Y eso que el canario ha estado cerca de dos meses fuera por lesión y se ha perdido ocho partidos de Liga. Así, la media de Sandro en el conjunto blanquiazul es muy buena, 0,46 goles por partido.

El canario, que todo apunta a que no vestirá la camiseta blanquiazul el próximo curso, quiere dejar su huella en el equipo que le ha permitido consolidarse en la élite tras su salida del FC Barcelona, donde supuestamente no tenía sitio y salió con la carta de libertad. Ahora, tras su meteórica temporada, importantes clubes de España y media Europa se lo rifan por su bajísima cláusula (6 millones).

Y es que, pese a que desde que el jeque se hiciera con el club blanquiazul hace 7 temporadas el Málaga ha tenido delanteros de relumbrón, pero también es cierto que ninguno ha roto la banca en lo que a número de goles se refiere. Así, el venezolano Rondón es el mayor artillero con 14 goles en el curso 2010-11 y sumó otros 11 tantos una temporada después, la histórica de la cuarta plaza que daba derecho a jugar la previa de la Champions. En todo caso, el ariete vinotinto, pese a sus más que notables números, dejó un poso en La Rosaleda de no ser un auténtico killer debido al gran número de ocasiones que malogró, sobre todo durante su último año en Martiricos.

Además de Rondón, Charles sumó 12 tantos el curso pasado de la mano de Javi Gracia, en un equipo que no destacó precisamente por su capacidad ofensiva y sí por su buen hacer en la parcela defensiva. Este curso, por su parte, suma tres después de una importante lesión que le tuvo varios meses en el dique seco.

Baptista e Isco, con nueve goles cada uno o Juanmi, que sumó 8, han sido otros de los goleadores más destacados en estas siete temporadas que Al-Thani manda en el club.