El Málaga Juvenil ya está concentrado y preparado para abordar un nuevo asalto en el camino hacia el título, donde es el vigente campeón. En la disputa de la Copa de Campeones que se está llevando a cabo en tierras gallegas, los pupilos de Dely Valdés se miden este miércoles a partir de las 12.00 horas en el campo de O Couto, en Ourense, al Celta de Vigo. Un partido vibrante que deparará el primer finalista del torneo y donde quiere volver a estar el Málaga CF.

El equipo blanquiazul es el vigente campeón de la categoría y ya dejó en la cuneta en cuartos de final el lunes por la mañana al FC Barcelona tras remontar y vencer 4-2 en un partido intenso y con alternativas. Ahora en semifinales se mide al Celta, que venció a Osasuna 2-1 en cuartos y que llega casi como anfitrión y crecido.

El Celta, campeón del Grupo I de la División de Honor Juvenil, acabó la temporada con 74 puntos, 23 victorias, 5 empates y sólo dos derrotas, además de un balance goleador de 89 tantos a favor y 22 en contra. El Málaga, que ganó el Grupo IV, hizo 75 puntos, 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas con un balance de 94 goles a favor y 34 en contra.

Dely podría repetir once, ya que tiene a toda su plantilla disponible. Un grupo que cuenta con puntos claves como Kellyan en la portería, Álex Robles en el lateral derecho, Maty en el centro del campo o el espigado Joel en la delantera. En el banquillo aguardan Escardó, Jony o Hicham, que incluso podría salir de inicio. El técnico panameño acabó muy contento con sus pupilos.

En la otra semifinal, Real Madrid y Villarreal disputarán a partir de las 17.00 horas su pase a la gran final. Es decir que el Málaga, si consigue ganar al Celta, esperá rival. La gran final se disputará el sábado a las 12.00 horas en el mismo campo, en O Couto (Ourense).