No es un secreto que Sandro Ramírez, el jugador del momento en la Liga española, está en boca de todos y en la agenda de media Europa futbolística, pero el cerco comienza a estrecharse y el Málaga CF también empieza a conocer cuáles serán sus principales rivales en la dura pugna por tener al canario la próxima temporada. Un partido, el de retener o fichar a Sandro, que ya ha comenzado a jugarse en la sombra.

Sandro ha llamado la atención de media Europa y sólo desde la Premier inglesa cuenta con el interés de varios equipos potentes -Tottenham o Liverpool, entre otros-. Sin embargo, el Sevilla y el Atlético de Madrid son los dos conjuntos españoles que más fuerte están dispuestos a pujar para hacerse con los servicios del ahora blanquiazul. Dos propuestas futbolísticas sumamente interesantes respaldadas evidentemente con suculentos contratos en su ficha y por la Champions League.

Y es que la salida de Sandro, tasada en seis millones de euros -su baja cláusula- es un precio asumible casi por cualquier club de media tabla alta en Primera, por lo que los proyectos deportivos y las opciones de tener minutos -es año de Mundial- van a jugar un papel decisivo en sus intenciones.

En ese sentido, según ha podido conocer este periódico, el Sevilla está dispuesto a pujar fuerte por Sandro, le ofrecería ser uno de los hombres importantes y con protagonismo en las próximas temporadas, disputando competición europea -está metido de lleno en la lucha por la Champions- y también le pone sobre la mesa una suculenta oferta económica, cobrando más que su actual ficha en Málaga. Sandro le ha marcado al Sevilla en los dos partidos que se han cruzado este curso y en Nervión lo tienen señalado en rojo como una de las preferencias para el próximo curso. Las mismas fuentes aseguran que incluso habría contactos avanzados para que el canario eligiera dicha opción.

El otro club que también seduce al atacante es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos preparan una revolución en su ataque para el curso que viene y se han fijado en Sandro como el jugador del futuro. Jugarán Champions y es un equipo top de Europa, pero no pueden asegurarle la titularidad. También han mostrado ya su interés a su representante, Ginés Carvajal.

El Villarreal es otro de los clubes que siempre ha mostrado interés por el canario, aunque Sevilla y Atlético están un peldaño por encima por el momento.

Sin embargo, el Málaga no está dispuesto a mirar impasible la salida del canario y está haciendo todo lo posible para que Sandro siga de blanquiazul. El «19» tiene aún dos años más de contrato como malaguista y el club ya le ha planteado revisar su contrato y su cláusula para que siga en Málaga al menos un año más.

Míchel está siendo una pieza clave en la negociación, ya que le ha mostrado cariño -al igual que todo el malaguismo- y también le ha hecho saber que será su hombre de referencia el próximo curso si continúa. Mando en plaza y una plantilla detrás de él para aumentar sus registros goleadores de este curso, que ya van por 15 goles. La llave la tiene el propio Sandro.