Todo está listo en Ourense para la gran final que se disputará este sábado en O Couto. El Málaga CF, el vigente campeón, contra el Real Madrid, el conjunto más laureado en la categoría. Dely Valdés contra Guti Hernández. Todo en un partido para decidir el título de la Copa de Campeones juveniles.

El jueves fue presentada la gran final en tierras gallegas con representantes institucionales, organizadores y jugadores de los dos clubes finalistas: Málaga CF y Real Madrid CF.

El acto arrancó con las palabras de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, que destacó que en estas jornadas «hemos visto el reflejo del mejor fútbol juvenil del mundo». Algo que refrendó Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, que aseguró que «es un lujo recibir a la élite del fútbol juvenil» en Ourense.

Agradecimiento, gratitud y felicitación a los organizadores fueron los términos en los que José Luis Schneider, preparador físico del Málaga CF, Antonio Ruiz, directivo del Real Madrid CF, Kellyan García, guardameta del club andaluz y Javi Llario, jugador del conjunto merengue, se manifestaron para finalizar el acto que tuvo lugar en el Centro Cívico Marcos Valcárcel.