Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Sandro Ramírez no vestirá la camiseta del Málaga CF la próxima temporada. El jugador cuenta con numerosas ofertas para salir del club y su cláusula, de tan solo 6 millones de euros, hacen de él un auténtico caramelo en el mercado. Así las cosas, pese al esfuerzo de la entidad de Martiricos para retenerlo mediante una oferta de renovación importante, en las oficinas del club empiezan a dar por perdido al canario, pendiente de propuestas de otros clubes.

En ese sentido, Ginés Carvajal, su representante, mantiene contactos abiertos con varios clubes de nivel Champions y con algunos ha alcanzado pre acuerdos con cifras contantes y sonantes, tal y como publicó ayer La Opinión con la oferta del Sevilla, dispuesto a desembolsar 8 millones de euros por Sandro (6 para el Málaga y 2 en concepto de traspaso a agente y jugador).

Por lo tanto, el Málaga CF y su dirección deportiva, siempre asesorada por el entrenador Míchel, peina el mercado en busca de un delantero, que podrían ser dos, para reforzar el flanco de ataque de cara a la próxima temporada. Sustituir un puntal como Sandro será tarea complicada, y más a coste cero como llegó el ex del Barcelona al conjunto blanquiazul. Así las cosas, el Málaga entiende que por alguno de los delanteros que este verano lleguen a Martiricos habrá que desembolsar alguna cantidad, un dinero que saldrá de los seis millones de euros que percibirá en concepto de venta de Sandro.

Francesc Arnau maneja una amplia lista de arietes reputados, jugadores que garantizan goles, experimentados y jóvenes, específicos de área y otros con más movilidad. Una extensa gama de delanteros con los que deberá atinar si el club quiere mantener el flujo goleador de esta campaña, una de las pocas buenas noticias que ha dado el equipo en lo deportivo.

Así, los primeros nombres ya han empezado a aparecer, como el del delantero sueco Marcus Berg, jugador que milita en el Panathinaikos griego y que según la prensa sueca interesa al conjunto blanquiazul. Berg, internacional con su país, ha marcado esta temporada 28 goles repartidos en todas las competiciones que ha disputado, tiene experiencia en diversas ligas (Suecia, Holanda, Alemania y Grecia) y lo más importante, Míchel le conoce de su época de entrenador en el Olympiacos y ya lo quiso fichar para el eterno rival.

Así, el portal sueco ´Aftonbladet.se´ afirma que el Málaga está dispuesto a fichar al delantero internacional de 30 años. Berg mide 184 centímetros, es un goleador contrastado en Grecia y se caracteriza por su corpulencia y buen juego de espaldas.

El Málaga ya se mueve y ha mostrado interés por el futbolista escandinavo, que tiene contrato en el Panathinaikos hasta junio de 2019 por lo que tendría que pagar un traspaso al conjunto griego.