El Málaga CF piensa en Brahim Abdelkader Díaz, formado en la cantera de Martiricos y traspasado al Manchester City, como uno de los refuerzos del equipo para la próxima temporada. El club ha movido ya ficha para que el joven delantero vuelva a "casa", en calidad de cedido, y hay contactos ya en marcha, según informó la Cadena Ser.

Este periódico ha podido confirmar que el propio jeque, Abdullah Bin Nasser Al Thani, ha mostrado interés en repescar al joven delantero, y el director deportivo del club, Francesc Arnau, con el visto bueno de Míchel, está llevando a cabo contactos con el agente del futbolista y con el propio City para tratar de que Brahim sea uno de los refuerzos del Málaga CF 2017/18.

El zurdo es uno de los "preferidos" del propietario del Málaga CF, que quiere que el jugador vuelva a Málaga, aunque la operación no será nada sencilla. El Málaga es consciente de que, a punto de cumplir los 18 años, Brahim necesita jugar. Y en el Manchester City tiene ocasiones a cuentagotas.

Así que va a tratar de hacer todos los esfuerzos posibles para convencer al entorno del futbolista de que vuelva un año a "casa" a seguir jugando, gane experiencia, juegue minutos en Primera División y refuerce su futuro. Claro que todo eso va a depender de Pep Guardiola. El técnico del club inglés ya ha manifestado que cuenta con él para hacer la pretemporada, por lo que se antoja que será una operación larga, y que habrá que esperar hasta finales de julio para tratar de que el interés mostrado por el Málaga se cristalice.

Ya se han tendido los primeros puentes y ahora hay que tratar de alimentar el sueño de ver al internacional Brahim vistiendo los colores del Málaga CF. Aunque sea cedido. La maquintaria está en Marcha y Míchel ha dado el visto bueno a su posible incorporación.