El Málaga sigue como un tiro. El conjunto blanquiazul suma ante el Celta su sexta victoria en siete partidos y se coloca 11º en la tabla a falta de dos jornadas tras superar en La Rosaleda al Celta, al que ha adelantado en la clasificación, con goles de Ontiveros, Recio (de penalti) y Sandro. Los de Míchel hicieron un partido serio ante un rival plagado de suplentes y pendiente de la Europa League y logró tres nuevos puntos que le hacen alcanzar los 45.

El encuentro comenzó con un ritmo muy lento. El Málaga propuso más desde el inicio y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Sandro era un peligro constante frente a la meta, pero Sergio evitó hasta en dos ocasiones que el delantero canario adelantara a los blanquiazules.

Pero no lo pudo evitar con Ontiveros. El canterano malaguista puso en pie a La Rosaleda con un gol de bandera tras marcharse de dos rivales y soltar un zurdazo que se coló en la portería de Sergio ajustadísimo a su palo izquierdo. Minuto 26 y el Málaga ya dominada el choque ante un rival que no mostraba excesivo entusiasmo por el choque.

Tras el descanso el encuentro subió de intensidad. Los visitantes, más aguerridos, cortaban una y otra vez el juego con faltas, pero poco. Tan solo tuvo que intervenir Kameni una vez en los 90 minutos y fue ya con el partido resuelto.

Sandro, una vez más, fue de lo mejor del Málaga y siguió atormentando una y otra vez la zaga rival. Esta vez fue el encargado de provocar el penalti, que Recio transformó para hacer el 2-0, y en el último minuto del encuentro puso la puntilla a puerta vacía tras una gran jugada colectiva protagonizada por Keko y Juankar. La Rosaleda estalló para pedir la permanencia de Sandro en el equipo al menos una campaña más. El encuentro solo quedó empañado por una tángana a 10 minutos del final por algo que ocurrió en el banquillo visitante con Recio de protagonista. El colegiado resolvió con amarilla para el malagueño y acabó expulsando a Berizzo, técnico visitante.

Serio encuentro del Málaga, muy superior a su rival, que hace al conjunto blanquiazul continuar una racha magnífica en este tramo final de Liga. Los malagueños han sumado 18 puntos en las últimas siete jornadas y ya son 11º con 45 puntos. Quedan dos jornadas para el final, dos jornadas para disfrutar y si puede ser mantener esa plaza que nadie esperaba antes de que Míchel llegara al banquillo. Real Sociedad en Anoeta y Real Madrid en casa, partido que podría decidir el campeonato.