El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ayer dos partidos de sanción al entrenador del Celta, Eduardo ´Toto´ Berizzo, por el incidente que provocó en La Rosaleda y por el cual fue expulsado. Además, el ente federativo ratificó la tarjeta amarilla que vio Ignacio Camacho en esa acción, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción el próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad.

Lo cierto es que no hubo sorpresas y el Comité, en su reunión de los miércoles, acordó imponer los dos partidos de castigo al técnico argentino, que en un lance del juego protagonizó una fea acción sobre Recio, lo que provocó una fuerte tangana entre ambos banquillos y que propició su expulsión. Berizzo, ya más calmado en rueda de prensa tras el partido, quiso quitar hierro al asunto, admitió su error y se disculpó por lo sucedido, razón que ha servido como atenuante y su castigo se haya quedado en esos dos partidos. Tras la trifulca, en la que se vio a un Míchel, entrenador del Málaga, muy enfadado, también fue expulsado el preparador físico del Celta y fueron amonestados, además de Camacho, Recio y Guidetti.

El Celta había alegado al acta del colegiado Del Cerro Grande, pero su recurso no ha prosperado y el argentino no se volverá a sentar en el banquillo esta temporada en Liga.