El entrenador del Málaga, José Miguel González 'Míchel', se refirió al futuro del propio Ignacio Camacho, con contrato en vigor pero por el que han mostrado interés varios clubes, y dijo que "los jugadores, aquí y en todos los sitios y en todas las épocas, juegan donde ellos quieren, por muchas cláusulas o por muchos acuerdos".

"Aquí -Camacho- es un auténtico líder y si le perdiéramos, no solo perderíamos a un buen jugador. Tendríamos que inventarnos otro líder en el vestuario y en el campo", destacó el técnico.

El entrenador apuntó este sábado sobre la Real Sociedad, rival al que se enfrentarán el domingo en San Sebastián, que ha sido en esta liga el equipo "más regular en el fútbol de ataque y colectivo".

El técnico madrileño, en su comparecencia ante los periodistas previa a ese encuentro de la penúltima jornada de LaLiga Santander, dijo que el partido se presenta "muy interesante" y que le "encanta el rival" porque es de "muy buen nivel".

Míchel, sobre la ausencia por sanción del centrocampista Ignacio Camacho, relató que manejan "alternativas en cuanto a jugadores y sistemas" pero mantendrán "la duda de cara a mañana".

"Podemos jugar con José Rodríguez, con Recio de mediocentro, acercarles a Fornals, jugar un 4-3-3, aunque va a depender de lo que consideremos", subrayó al respecto.

Míchel fue preguntado por su gran labor desde que llegó al banquillo malaguista en este tercio final de la temporada y recordó que "en el Getafe quedaban cinco partidos y el objetivo era que el equipo se salvase y se salvó".

"Al año siguiente quedamos sextos -con el Getafe-, pero todas las etapas son distintas", apuntó el preparador madrileño.