El Málaga sigue en la buena línea. El equipo costasoleño sacó un valioso empate en el último encuentro como visitante de la temporada. Los blanquiazules, que no se jugaban más que el honor y poder terminar la Liga en 11ª posición, cuajaron un notable encuentro y se llevaron un punto ante un rival que se jugada su participación en Europa la próxima campaña.

Tras empezar el encuentro por debajo en el marcador después de que Xabi Prieto convirtiera una tonta pena máxima cometida por Keko, los de Míchel fueron capaces de dar la vuelta al choque. Justo antes del descanso, Luis Hernández hizo el 1-1 tras cazar un rebote de un disparo de Juankar que se estrelló en el palo y ya a mediados de la segunda mitad Recio hacía el 1-2 con un tremendo zapatazo que se colaba por la escuadra de la portería de Rulli. Sin embargo, el tramo final, la Real Sociedad apretó y Bautista de cabeza puso las tablas.

En los minutos finales pudo pasar cualquier cosa. La Real buscaba con insistencia el 3-2, pero fue Sandro el que tuvo la ocasión más del choque para hacer el 3-2. Su intento de vaselina se quedó cortó y Rulli salvó lo que hubiera sido una gran victoria blanquiazul.

Pese a no jugarse demasiado, el Málaga ha demostrado en Anoeta que sigue creciendo semana a semana y que está en un estado de forma muy bueno en este final de temporada. Con este empate, ya son cinco jornadas sin perder para los blanuquiazules, que venían de ganar cuatro encuentros consecutivos.

El próximo domingo pondrá el punto final a la Liga. Los malagueños cerrarán el curso en su feudo ante el Real Madrid, que vendrá a por toda en su lucha por conseguir el título. Por su parte, los costasoleños tienen la oportunidad de amarrar esa 11ª plaza que han recuperado con su empate en Anoeta.