Se ha encendido la luz de alarma en Martiricos. La oferta masiva de abonos malaguistas en las redes en los últimos días no está sentando nada bien en el seno del Málaga CF, que aunque tiene complicado controlar este tipo de operaciones, va a estar ojo avizor a posibles movimientos sospechosos, a la vez que advierte del mal uso de los abonos y de las consecuencias que puede tener.

Según ha podido saber La Opinión, la entidad de Martiricos reforzará las medidas de seguridad en el estadio para el enfrentamiento que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 20.00 horas en La Rosaleda, donde el Real Madrid puede conseguir el título de Liga contra el Málaga CF.

Fruto de ello se han multiplicado en la red las ofertas de malaguistas que han puesto en venta su abono por precios elevados. Unas operaciones lejos del estadio que pueden efectuarse con total impunidad, pero que el club quiere evitar en la medida de lo posible.

La entidad de Martiricos, que tiene previsto emitir un comunicado en los próximos días para recordar e invitar a sus aficionados a la buena conducta, se remite en este sentido a los estatutos del abonado, donde se recalca que el abono general «es transferible a título gratuito excepto para aquellas localidades situadas en la grada de animación», pero también se señala que «aquel abonado que transfiera el abono a un tercero con el fin de obtener un beneficio económico, será sancionado con el club de acuerdo a lo recogido en el artículo 24.b) del presente Reglamento», donde se recoge que dicho acto grave puede «acarrear suspensión y prohibición de acceso al estadio por un tiempo de hasta seis meses o de 4 a 18 partidos, sin derecho a reembolso económico alguno».

El Málaga CF, sin embargo, sí puede controlar con exactitud la duplicidad de abonos para intentar sacar beneficio. Algo que perseguirá de forma lo más eficaz posible, según las fuentes consultadas por este periódico.

Pocas entradas

Y es que La Rosaleda tiene la capacidad que tiene (30.000 localidades) y no puede acoger a más. El club ha enviado al Real Madrid 560 entradas de grada para dicho encuentro que han «volado» entre la afición merengue. A los aficionados madridistas sólo les queda acudir a la reventa, ya sea a través de la red o en las inmediaciones del estadio, horas antes del comienzo del partido. Un hecho que también está controlado y penado por la ley. Según recoge el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, está prohibida «la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades».

En cualquier caso, se han desbordado las peticiones de acreditaciones y de protocolo para el Málaga CF. El club ha recibido ya unas 200 peticiones de prensa, a las que hay que sumar las que autoriza la propia Liga, que son las de televisión y radio. Es decir, que la entidad de Martiricos espera a unos 500 periodistas acreditados para ese día. Las peticiones han llegado desde todos los puntos de España e incluso del mundo, siendo algunas de Italia, Japón o Alemania.

El club también advierte a los aficionados de uno y otro equipo sobre el final del partido, ya que saltar al terreno de juego conlleva una multa de 3.000 euros y prohibición de acceso a rencintos deportivos, además de conllevar una multa económica al club.