El verano futbolístico está a la vuelta de la esquina y las direcciones deportivas ya echan humo planificando la próxima plantilla. Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CFconfirmó anoche en el programa El Transistor de Onda Cero, que acababa de llegar de Londres de estar reunido con un jugador. "Si calculas 20 equipos que tiene la Premier, por 25 jugadores cada uno, resultan unos 500 futbolistas. Pues hemos estado con uno de ellos", afirmó el ejecutivo malaguista, que no quiso precisar más al respecto.

Algunos de los nombres vinculados con el Málaga CF que militan en la liga inglesa son el malagueño Brahim, del Manchester City por el que el club habría solicitado una cesión para la próxima campaña, o Adrián San Miguel, guardameta del West Ham United, aunque las negociaciones por Roberto Jiménez, guardameta del Espanyol, están encauzadas. Arnau también tiene que sondear el mercado ante posibles salidas importantes en el equipo, por lo que el abanico es amplio.

Además, en el mismo programa José Ramón de La Morena cruzó al exmalaguista Willy Caballero con el director deportivo malaguista. Y el argentino se dejó querer, ya que el club busca un portero para la próxima campaña y el cancerbero acaba contrato con el Manchester City. "¿Cómo no voy a querer ir al Málaga? Tengo mi casa en Málaga, la familia queremos vivir ahí cuando dejemos el fútbol. Málaga es una ciudad preciosa, la gente es maravillosa y me trató muy bien a mí y a mi familia. Estoy encantado de lo que viví ahí. Vamos a terminar bien acá y luego veremos qué te depara el futuro", dijo.

Sin embargo, Arnau no quiso mojarse al respecto, cuestionado sobre si al Málaga le interesaría Willy Caballero. "Me metéis en un compromiso. Willy fue el que me retiró. Ese año tuvimos que fichar a cuatro porteros para retirarme. Al final vino Willy y me quitó el sitio", dijo en tono distendido el ejecutivo.