Weligton dice adiós de manera elegante y sincera. Se marcha un gran profesional que ha disputado 285 partidos con la elástica blanquiazul y que ha competido diez temporadas con el Málaga CF. Ascenso, luchas por no descender, clasificación europea o competir por Europa al máximo nivel es su currículum deportivo, pero 'Weli' es mucho más. El jugador, sumamente emocionado, se ha despedido del malaguismo en una comparecencia sentimental, con alusiones a sus principales apoyos a lo largo de su carrera y sobre todo, agradecido por todo lo que ha vivido.

A sus 37 años Weligton cuelga las botas de manera definitiva, se marcha a su Brasil natal para emprender una nueva vida, pero no cierra la puerta a un regreso en el futuro al Málaga CF. Las puertas siempre estarán abiertas para él. Y el corazón blanquiazul, también.

A continuación, su emotiva rueda de prensa:

"Ha llegado el momento que todos sabemos que iba a llegar. Pasan los años volando y ha sido una carrera victoriosa. Hablar primero de mis padres, que son los principales responsables de que esté aquí hoy aquí. Lucharon para que fuera un hombre digno, honrado, luchador... Porque mis padres pasaron hambre pero nunca me dejaron a mí. Dar las gracias a ellos, seguro que están felices por verme triunfar.Agradecer a mi mujer, que ha estado en mis momentos malos. Siempre dijeron que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y es verdad. Esta mujer dejó su vida, su carrera y sus sueños para vivir la mía. Hemos pasado momento difíciles. Pero siempre ha estado a mi lado, incentivándome. Quiero darte las gracias, mi amor. A partir de ahora quiero estar a tu lado y de mis hijas a vivir tu vida. Gracias.Fue muy difícil nacer de un pueblo, en una granja, y triunfar entre los grandes. Pero he podido valorar lo que he conquistado, el día a día. Nunca me imaginé que podría ser un jugador profesional. Y mucho menos llegar con el Málaga a donde llegué. No llegué a jugar con la selección ni levantar un título. Pero soy un ganador, he competido con grandes jugadores, grandes clubes, y compartir vestuarios con grandes jugadores como Martín Demichelis, que ha sido de los grandes. He jugado con gente que sólo veía por la tele. Quiero agradecer a todos los clubes por los que pasé, a todos los que me ayudaron a lo largo de toda mi carrera. Hasta el día que llegué a este club.No escondí nunca que mi intención no era venir al Málaga, sino salir de Suiza. Y cuando me dijo mi representante la opción de venir a España ni miré el club ni la ciudad. Y cuando aterricé aquí algo me dijo que ésta era mi casa. Han pasado diez años de muchas alegría, triunfos, creo que he crecido de la mano del club, hemos crecido juntos. Espero que el que pase por aquí que lleve el club a lo más alto, porque es un club y una ciudad que lo merece.Dar las gracias a los trabajadores que me aguantaron, a los periodistas con vuestras críticas constructivas, eso nos sirve para crecer como jugador y como hombre, dar las gracias a todos los cuerpos técnicos que pasaron por aquí. Al cuerpo técnico actual, a los Pichitas. Pedir disculpas si en algún momento he hecho algo que ha molestado a alguien. Agradecer al presidente Al-Thani, por la oportunidad y por hacer un club grande. A Arnau. A los jugadores, gracias a vosotros se ha hecho el día a día mucho más fácil; al cuerpo técnico, por una experiencia inolvidable. Lo pasé muy mal pero el día a día fue muy fácil. Espero de corazón que el club siga creciendo y que esté en Europa. Y no olvidar a la afición, que siempre me trató muy bien y me dio cariño. Os quiero muchísimo. Nuestros caminos se cruzarán pronto, volveré a esta casa que siempre será mi casa".