El Atlético Malagueño no podrá utilizar La Rosaleda para el trascendental partido de ida de la Fase de Ascenso a Segunda B que el filial disputa mañana ante la Gimnástica Segoviana debido a que coincide en el día del final de Liga en Primera ante el Real Madrid. Un hecho que ha trastocado los planes del club y que ha suscitado cierta controversia en el rival, que se ha quejado por el poco aforo del Campo de la Federación Malagueña y que imposibilita un desplazamiento masivo de segovianos.

En ese sentido, los chicos de Manel Ruano han continuado preparando el duelo ajenos al ruido que ha generado este asunto y están mentalizados en lograr un buen resultado en la ida para sufrir lo menos posible la semana que viene allí.

Pese a no poder disponer de La Rosaleda, el Atlético Malagueño tendrá el apoyo de todos los malaguistas que han colgado el cartel de no hay billetes para el duelo de mañana a las 12 horas. 1.200 aficionados blanquiazules alentarán a los «cachorros» malaguistas en busca de tan ansiado ascenso. Una demanda tal que ha hecho que el Málaga haya tomado la decisión de emitir el partido a través de su canal oficial de Youtube.

Una eliminatoria que de superarla daría con el filial en Segunda B, aunque de no hacerlo aún tendría otra oportunidad, aunque entonces debería jugar otras dos eliminatorias. En todo caso, Manel Ruano cuenta para la causa con Javi Ontiveros, jugador que tiene ficha del filial pero que a todos los efectos es un integrante más de la primera plantilla. Tal ha sido la eclosión del marbellí que ayer Albert Celades, seleccionador nacional sub´21, le convocó como invitado para unas sesiones de entrenamiento para el Europeo de la categoría en Polonia, donde estará Sandro, pero no Fornals. El Antequera juega contra el Oberena.