El Atlético Malagueño ha dado este mediodía el primer paso para lograr el ascenso a Segunda B tras superar a la Gimnástica Segoviana por 1-0 en la ida de la eliminatoria de campeones de grupo. Un solitario gol de Kuki Zalazar en la primera mitad da una ligera ventaja al filial malaguista de cara a la vuelta de la semana que viene en tierras segovianas, donde los chicos de Ruano deberán hacer valer el buen resultado cosechado hoy como local.

Bien es cierto que los blanquiazules merecieron una renta mayor a tenor de lo visto sobre el césped. Wojcik en varias ocasiones, Mula y David Ramos pudieron dejar sentenciada la eliminatoria, pero no consiguieron superar a Facundo en claras opciones.

Con Míchel en las gradas siguiendo al futuro del Málaga CF, el filial ha encarrilado el objetivo del ascenso con un triunfo convincente y cimentado en una sólida defensa. Dejar la portería a cero era misión primordial hoy en los campos de la Federación, y el buen hacer atrás de los pupilos de Ruano han conseguido el propósito con nota.

La semana que viene en Segovia, un gol del Atlético Malagueño obligaría a la Gimnástica a marcar 3 para lograr el ascenso. La eliminatoria aún está abierta, pero el primer zarpazo lo ha dado el Atlético Malagueño.

Ficha técnica:

At. Malagueño: Aarón; Iván Rodríguez, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Soler (Gabri, 25'); Arturo, Mula, José Carlos, Wojcik (Jack Harper, 78'); Kuki Zalazar (David Ramos, 80') y Ontiveros.

Gimnástica Segoviana: Facundo; Borja Plaza, Rubén, Chema, Anel, Manu, Kike, Fernan (Víctor Pérez, 72'), Ayrton, Dani Calleja (Arribas, 81') y Quino (Domingo, 69').

Goles: 1-0, Kuki Zalazar (14').

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Extremeño). Amonestó a Iván Rodríguez (22'), Fernan (56'), Borja Plaza (78'), Domingo (84')

Incidencias: Partido correspondiente a la ida del play off de ascenso a Segunda B en los Campos de la Federación (1.200 espectadores, lleno).