Sergio Paulo Barbosa Valente 'Duda' se ha despedido hoy del Málaga CF, la que ha sido su casa durante 13 temporadas culminando así el tercer adiós en una semana tras los anuncios de Demichelis y Weligton. Se marcha una parte del escudo blanquiazul, uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad de Martiricos y el que más partidos ha disputado con la elástica albiceleste (348 encuentros).

Como ya sucedió con Demichelis y sobre todo Weligton, Duda ha estado acompañado en su despedida por sus compañeros, cuerpo técnico encabezado por Míchel y directivos del club, además de su mujer, sus hijas y numerosos amigos. Equipado con la camiseta del Málaga, esa que ha vestido durante tantos años, Duda se ha mostrado nervioso, emocionado y ha querido estar acompañado en el estrado por todo el cuerpo técnico y los "pichitas" que tanto ha compartido con él.

"Anunciar que después de 13 años toca despedirese, vestir esta camiseta ha sido un orgullo, el domingo será mi último partido como jugador del Málaga. Después de que mis dos compañeros hayan anunciado su despedida hoy me toca a mí. El club no cuenta conmigo para la proxima temproada, yo lo respeto y toca dar las gracias por estos años", ha comunicado el capitán, que se despedirá de la afición ante el Real Madrid el domingo.

"Me voy con la felicidad de haber aportado mi granito de arena, feliz de ver al club en Europa, feliz de ver como la afición disfruta de su equipo consolidado en Primera. Siempre estaré agradecido por haberme dado la oportunidad de jugar en la mejor Liga del mundo y haber jugado con la selección de mi país. Son muchas las emociones, muchos años. Aquí he pasado la mejor parte de mi vida, con la mujer que hoy es lo mejor que tengo, mis niñas...", ha continuado con la voz quebrada por la emoción del momento.

"Quería agradecer a todas las personas con las que he compartido en este club, directivos, entrenadores, compañeros que he compartido en el vestuario, cuerpo médico y los pichitas. Ellos son los que llevan el club, los que conozco de todos estos años. Gracias a todas las peñas, que son muchas y en especial a la de Torrox. De una forma o de otra seguiré vinvulado a este club, ahora o en el futuro. Soy malaguista, un malagueño más", ha finalizado el portugués, que ha arrancado el aplauso de todos los presentes en la abarrotada sala de prensa de Martiricos.

Para finalizar el acto, el club ha emitido un vídeo en el que se ha repasado la carrera de Duda en el Málaga CF, que han sido muchos. Además, el portugues se ha abrazado con cada uno de sus compañeros, directivos y miembros del cuerpo técnico, para terminar con una foto de familia que ya quedará para el recuerdo.