Míchel González, entrenador del Málaga CF No en vano, fue nombrado entrenador del mes de abril tras su gran actuación al frente del Málaga CF y también ha encontrado el reconocimiento entre los malaguistas. El preparador ha concedido una entrevista a la UEFA, donde apunta varios detalles reseñables como que no descarta en un futuro aún lejano ser seleccionador nacional algún día. "Bueno, es una posibilidad que creo que ningún entrenador que trabaja en la élite puede descartar. Es algo que no descarto".

El técnico ha hecho balance del curso, donde destaca el nivel alcanzado. "Para mí ha sido extraordinario, han sido fantásticos, porque creo que el equipo dio un vuelco total a la situación y no podría calificarlo de otra manera. Con lo cual ha sido una auténtica alegría", dice en primera instancia.

Cuestionado sobre la cantera, Míchel lo tiene muy claro el papel que va a jugar. "Fundamental. Creo que los clubes como el Málaga tienen que invertir anímicamente y emocionalmente mucho en la cantera, porque de ahí te salen jugadores, jugadores buenos que además forman parte de lo que es el aficionado del club. Y eso está muy bien, es un ingrediente fundamental que los valores de un club se vean representados en la cantera con jugadores jóvenes".

Al técnico también le han preguntado por cómo quiere que juegue el Málaga la próxima temporada. "Pues si pudiésemos mantener mucho de lo que hemos vistos estos dos meses y medio sería fantástico, pero sabemos que mantener esa regularidad es lo más difícil en el fútbol. Creo que entre medias de lo que hemos visto y de lo que ha pasado durante el año, está la virtud. Ahí podríamos crear una buena base".

Y también por los objetivos a alcanzar. "Sobretodo el mantener esa base que hemos creado, el mantener esa regularidad y a partir de ahí intentar, con pasos cortos pero que sean firmes, que el equipo esté en una posición mucho más cercana a la que debe tener un equipo como el Málaga con la tradición y la afición que tiene. Es una ciudad muy futbolera", explica Míchel.